miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Mujeres acuden a redes y líneas telefónicas en casos de violencia -...

Mujeres acuden a redes y líneas telefónicas en casos de violencia – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Tras haber permanecido en semáforo de riesgo ‘rojo’ por varias semanas, no hubo un repunte considerado de casos de violencia contra la mujer en el municipio, la mayoría de los atendidos por las autoridades municipales se conciliaron en el momento.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), persiste la situación de las mujeres que no se deciden a denunciar.

En tanto que la Instancia de la Mujer, también recibió reportes de este tipo de situación, sin embargo aunque no precisó el número de éstos, se informó que a las reportantes se les orientó sobre los opciones que hay para ellas y puedan salir del círculo de violencia.

De acuerdo con las fuentes consultadas no se detonó la violencia, sin embargo sí la atención en cuanto a información y orientación sobre protección y acompañamiento especializado en redes y líneas telefónicas, las cuales se difunden diariamente en las páginas de facebook de estas dependencias.

Lo anterior ha ayudado a que las mujeres denuncien cuando ellas están decidas o preparadas para afrontar las situaciones, y no se sienten solas en este proceso, pero otras se siguen resistiendo a actuar en contra de su agresor.

En el caso de la UAVI, las instalaciones están ubicadas en la calle Samaria número 3280, colonia Nuevo Testamento, el teléfono de oficina es 444 5854636 y la línea de Instancia de la Mujer es vía whatsapp 444 5442008.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments