jueves - 15 abril - 2021
Inicio Local Por Cuaresma repunta 20% venta de pescados y mariscos - Noticias Locales,...

Por Cuaresma repunta 20% venta de pescados y mariscos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con el inicio de la temporada de Cuaresma, la venta de pescados y mariscos ha incrementado aproximadamente un 20 por ciento, en comparación con lo que se venía vendiendo en meses anteriores, pues la gente conserva la tradición de no consumir carne roja durante este tiempo.

En entrevista Gerardo Hernández Piña, comerciante de mariscos del Mercado Hidalgo, señaló que afortunadamente las ventas han sido muy buenas en esta primera semana de Cuaresma, pues la gente no ha dejado de consumir este tipo de productos; además consideró que, el hecho de que los restaurantes estén operando a un menor porcentaje hace que las familias se queden en casa y prefieran comer ahí mismo.

Indicó que los productos que más se consumen en esta temporada, varían de acuerdo al gusto de las personas, pero por lo general son el filete para empanizar, como el de mero, mojarra, huachinango y de róbalo; aunque también es muy solicitado el ceviche y el coctel de camarón.

En ese sentido explicó que lo que llega a gastar una familia en pescados y mariscos, varía mucho por el tipo de producto y la cantidad que compre, hay quienes sólo gastan 50 pesos pero también hay quienes llegan a desembolsar gasta 500 pesos o más.

Por otro lado, comentó que la mayoría de los pescados y mariscos afortunadamente se han mantenido en un precio estable, por ejemplo el filete de mero ya tiene aproximadamente 3 años que ronda los 200 pesos; también el camarón, la mojarra y el pescado para caldo siguen en precios estables, pero el pescado para ceviche sí incrementó en un 20 por ciento su costo.

Finalmente, dijo que los días donde mayor repunte hay en las ventas para las pescaderías son de jueves a domingo, porque la gente suele reunirse en familia; además de que las cocinas económicas también suelen preparar varios platillos con pescados y mariscos, principalmente los días viernes.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments