miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Recibe familia Martinez 500 kilos de tapitas - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Recibe familia Martinez 500 kilos de tapitas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Donar tapitas de plástico, sea botellas de agua, refresco, leche y otros, se convierte en sinónimo de una vida que se puede prolongar a través del reciclaje, en este caso a la señora Beatriz Martinez se le donaron 500 kilos que le permitirán costear el tratamiento de su hijo enfermo de leucemia.

Las tapitas de plástico que son recolectadas para apoyar a niños con cáncer, son vendidas a empresas que muelen y reutilizan el plástico para hacer nuevos productos. El recurso obtenido a partir de la venta será utilizado para ayudar a cubrir el costo del tratamiento integral, en este caso, de este niño de quien se reserva su nombre.

La madre de familia expresó su agradecimiento a todas las personas que aportan tapitas, porque de poco en poco se juntó una gran cantidad que beneficiará a su hijo, quien dijo, recibe también actualmente apoyo de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de San Luis Potosi A.C.

Por su parte la coordinadora de Participación Ciudadana, María del Socorro Pérez Díaz, señaló que la recolección de taparroscas de plástico es en beneficio de la ciudadanía que requiere un tratamiento médico para el cáncer, los cuales son muy costosos.

“La donación es una obra de todos los que donan, aquí nosotros las acopiamos, y si alguien nos hace una petición, nosotros las entregamos…la señora nos hizo una petición y con gusto se las donamos”, indicó.

En el último año se han apoyado a 10 personas a través de la donación del plástico, por lo que la funcionaria exhortó a la población en general a guardar en vez de botarlas y es una manera en que cada ciudadano, desde su hogar, trabajo y escuela puede aportar su granito de arena.

La donación de las tapitas se pueden entregar en la oficina de esta dependencia, al interior de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), ubicada sobre la calle Matamoros número 111, zona Centro.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments