martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local SLP acumula 296 nuevos casos de Covid-19 - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

SLP acumula 296 nuevos casos de Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


San Luis Potosí superó los 56 mil casos de coronavirus, al registrarse en las últimas 24 horas 21 nuevas defunciones de Covid-19 y 296 nuevos casos confirmados por laboratorio, para un acumulado en el estado de 56 mil 119 casos y 4 mil 671 defunciones.

De acuerdo al informe técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los nuevos casos corresponden a 149 mujeres y 147 hombres, que se encuentran en un rango de edad de 7 hasta 94 años; el total de casos 286 fueron de transmisión local, ya que se infectaron en el ambiente laboral o familiar, y 10 foráneos.

Los municipios de residencia son San Luis Potosí (192), Soledad (26), Matehuala (5), Charcas (2), Venado (1), Villa de Guadalupe (3), Santa María del Río (6), Tierranueva (2), Ahualulco (1), Mexquitic (5), Villa de Reyes (4), Villa Hidalgo (1), Zaragoza (1), Ciudad Fernández (5), Rioverde (1), Alaquines (1), Cárdenas (5), Cerritos (2), Lagunillas (1), Ciudad Valles (8), El Naranjo (1), Tamazunchale (2), Matlapa (5), Axtla (2), Xilitla (1), Tancanhuitz (1), Tanquián (1), y de otros estados 10 personas.

Las defunciones fueron de nueve mujeres y 12 hombres, que se encuentran en un rango de edad de 40 a 85 años. Los municipios de residencia San Luis Potosí (10), Matehuala (1), Mexquitic (1), Rayón (1), Ciudad Valles (2), El Naranjo (1), Tamazunchale (2), y Xilitla (3).

Los factores de riesgo fueron edad superior a 60 años (13), hipertensión arterial (12), diabetes mellitus (8), obesidad (6), enfermedad cardiovascular (3), tabaquismo (1), enfermedad pulmonar (2), inmunosupresión (2), enfermedad renal crónica (29, y una persona no tenía factor de riesgo.

Hasta el momento se han presentado 130 mil 428 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han descartado 71 mil 202, continúan en investigación 3 mil 10, y se han confirmado 56 mil 119 casos. Además, se han dado de alta sanitaria 31 mil 834 de casos confirmados y 64 mil 615 altas sanitarias de contactos en seguimiento.

En la hospitalización hay 357 personas internadas, de las cuales 196 son positivos a coronavirus, 66 negativos y 95 continúan en estudio; del total 117 se encuentran estables, 152 graves y 88 intubadas en riesgo de perder la vida. La ocupación hospitalaria es del 33 por ciento, hay 180 camas disponibles para pacientes Covid-19 que requieren ventilador, y 88 ocupadas.

Continúa la despresurización de los hospitales, los cuales en las diferentes zonas se encuentran de ocupación media a baja, los indicadores se encuentran en verde y amarillo en la zona metropolitana como al interior del estado.

JMCL reconoce esfuerzo social en la disminución de contagios

Al participar en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, consideró que el trabajo que se ha hecho entre la ciudadanía ha dado resultados pues ha bajado la incidencia la contagios por el coronavirus. Con estos datos a Luis podría ir modificando las medidas establecidas para el comportamiento social.

También sostuvo que se seguirá teniendo la vacunación contra esta enfermedad donde se han tenido avances porque la semana pasada acudieron a seis municipios para inocular a las personas de la tercera edad, esta semana se logró acudir a un municipio “se tiene un avance sustantivo con el personal de primera línea de salud, nos falta los de segunda y tercera línea que seguramente haremos las próximas semanas y es importantísimo porque ellos son los que nos cuidan, tenemos que darle las herramientas”.

La tarea de los potosinos será ir bajando todo el año el número de contagios.

La administración estatal ve como logró que se haya disminuido la movilidad en el grueso de la población que conllevó a romper cadenas de transmisión.

Consideró que para el mes de junio pudiera haber una gran cantidad de vacunas para el país, sin embargo insistió en que todavía deben mantenerse las medidas sanitarias a fin de ir reduciendo los contagios.

San Luis Potosí se encuentra entre los límites del semáforo naranja de riesgo de contagio por Coronavirus y se tiene la esperanza de que se pudiera pasar al color amarillo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments