martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Arranque de este 2021 en SLP, el más violento - Noticias Locales,...

Arranque de este 2021 en SLP, el más violento – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Este año tuvo un arranque más violento que el 2020, pues de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se tuvo un incremento en homicidios y feminicidios.

De acuerdo al último reporte disponible del SNSP, correspondiente a la incidencia delictiva del mes de enero, en San Luis Potosí se registraron 59 homicidios dolosos, de los cuales 42 fueron cometidos con arma de fuego, 10 con arma blanca y siete con otro elemento.

Dicha cifra es mayor a la registrada en enero de 2020, cuando se tuvieron 39 homicidios dolosos, de los cuales 26 fueron con arma de fuego, ocho con arma blanca y cinco con otro elemento.

En feminicidios también hubo un incremento, aunque menor, pues en enero de 2020 se reportaron tres y en el mismo mes de este año, fueron cuatro, de los cuales dos fueron cometidos con arma de fuego, uno con arma blanca y uno con otro elemento.

Cabe mencionar que de acuerdo al vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, en lo que va del año se han presentado 19 muertes violentas de mujeres, de las cuales ocho ya se encuentran clasificadas como feminicidio.

En delitos contra la libertad y seguridad sexual también se tuvo un incremento, pues en enero de 2020 se registraron 114 ilícitos de este tipo, mientras que el mes pasado la cifra fue de 142.

De estos 142 delitos contra la libertad y seguridad sexual, 40 fueron de abuso sexual, 10 de acoso sexual, seis de hostigamiento sexual, 45 de violación simple, y 41 delitos de otro tipo

También lee:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments