miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Continuará ascenso gradual de temperaturas en SLP - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Continuará ascenso gradual de temperaturas en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


De acuerdo con los pronósticos emitidos para este fin de semana en San Luis Potosí, el clima será caluroso, con mañanas gélidas solo en las zonas altas de la región.

Así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional, desde donde se advirtió que las temperaturas máximas en la capital potosina llegarán hasta los 31 grados centígrados.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para este sábado se pronostica un día mayormente soleado, con una máxima de 31 y una mínima de 9 grados Celsius; para el domingo se espera también un día mayormente soleado con una máxima de 31 y una mínima de 10 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana mayormente soleado con una máxima de 27 y una mínima de 9 grados Celsius.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 28 y mínima de 9 grados Celsius; la zona media alcanzará 31 grados de máxima y 13 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 18 grados Celsius.

Finalmente, durante el sábado, el Frente Frío No. 38 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, continuará interactuando con la corriente en chorro subtropical, manteniendo el potencial de vientos fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones y el noroeste del país. Se prevé que dicho sistema frontal se desplace hacia el sur de Estado Unidos y deje de afectar al territorio nacional en el transcurso de la tarde-noche de este día.

A partir del domingo, un nuevo frente frío recorrerá el noroeste, norte y noreste de México, en combinación con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas de viento muy fuertes en las regiones mencionadas.

Durante el período de pronóstico, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá muy baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, a su vez continuará la onda de calor en las entidades del occidente y sur del país.

Te puede interesar esta nota: Advierte Conagua de prolongado estiaje en SLP



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments