domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Respetar esquema de vacunación vs Covid-19, pide el gobernador - Noticias Locales,...

Respetar esquema de vacunación vs Covid-19, pide el gobernador – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Hay que evitar la situación que se presentó en el municipio de Mexquitic de Carmona, donde a pesar del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, tuvimos el intento de personas de otras localidades por vacunarse contra el Covid-19.

El gobernador, Juan Manuel Carreras López, hizo un llamado a la ciudadanía “para que respete la planeación, lugares y fechas específicas para la aplicación del biológico, definidas por el gobierno federal”.

El mandatario estatal explicó que el proceso se encuentra en su primera etapa, en la que la vacuna se aplica a adultos mayores conforme al censo levantado por personal de la Secretaría del Bienestar.

En esta jornada inicial hacemos un llamado a que todas las personas respeten la planeación y fechas específicas, definidas por el gobierno federal para la vacunación, reiteró.

Y es que el jueves pasado, admitió, en el municipio de Mexquitic se repitió el fenómeno de que personas de otras localidades se trasladaron hasta esa ciudad para ser inoculadas; mientras que potosinos se habían trasladado a entidades federativas vecinas, como Guanajuato, con el mismo objetivo.

El llamamiento, insistió, es para que se respete el turno conforme a la planeación de la federación, “lo que entendemos, una vez que sostuvimos una reunión virtual con los secretarios de Salud y Gobernación, es que hacia los meses de mayo o junio habrá mayor disponibilidad de vacunas”.

Aclaró que, a pesar de que puede llegar una mayor cantidad de vacunas, debe continuarse con una disciplina sanitaria obligada, mantener el uso de cubrebocas, conservar la sana distancia y realizar un lavado de manos constante.

Finalmente, Carreras López recordó que el fin de semana pasado llevó a cabo un recorrido de supervisión en el municipio huasteco de Tamuín, para conocer el modelo y organización de la vacunación.

Te puede interesar esta nota: Advierte Conagua de prolongado estiaje en SLP



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments