jueves - 23 septiembre - 2021
Inicio Nacional Aprueba INE protocolos sanitarios para proceso electoral 2020-2021

Aprueba INE protocolos sanitarios para proceso electoral 2020-2021



Esteban Villalobos/El diario

sábado, 27 febrero 2021 | 17:02

Hidalgo del Parral. – La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, cuatro protocolos de medidas sanitarias, con el propósito de salvaguardar la salud de los participantes en estas actividades del Proceso Electoral Federal 2020-2021. 

Dichas medidas sanitarias están dirigidas a las sesiones de cómputos distritales; el almacenamiento de documentación hasta la recepción de paquetes electorales; operación de casillas únicas y entrega de documentación federal y local.

Estos protocolos se basan en las indicaciones y disposiciones dictadas por los órganos colegiados del Instituto, el Grupo INE C-19, el grupo de expertos en materia de salud, así como en los comunicados de las autoridades del sector salud del Gobierno Federal.

Con ellos se brinda a las personas que participarán en el desarrollo de cada uno de los subprocesos de la preparación y desarrollo de la Jornada Electoral, una serie de medidas que coadyuvarán a la salvaguarda de su salud.

Cada uno de los protocolos se presentó a los partidos políticos y a las y los consejeros del INE, además de que son de aplicación y observancia obligatoria en todo el país.

Se dejó claro que existe conciencia institucional de que una de las medidas más importantes a tomar en un contexto de pandemia es el énfasis en comunicar estos protocolos “para que la gente sepa que podrá ir a votar, que puede fungir como funcionarias y funcionarios de Mesas Directivas de Casilla y que estamos tomando todas las previsiones para garantizar su salud y no ponerlos en riesgo”.

Además, se advierte que no son protocolos cerrados, toda vez que se pueden ir adecuando conforme cambie la pandemia en el país, haciendo énfasis en la difusión de éstos para que la ciudadanía acuda a votar sabiendo que tanto ellos como las y los funcionarios están protegidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments