martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Concluye vacunación contra el Covid-19 en Mexquitic - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Concluye vacunación contra el Covid-19 en Mexquitic – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con éxito concluyó la primera jornada de vacunación contra el Covid-19, en ocho comunidades, incluida la cabecera, del municipio de Mexquitic de Carmona.

Así lo informó el presidente municipal, quien admitió la intención de personas, que no eran originarias del municipio, por recibir la vacuna, “agradecemos la visita de otros potosinos y comprendemos su desesperación por ser incluidos, pero nunca estuvo en nuestras manos otorgar, o no, una sola vacuna”.

Advirtió que el plan para la citada campaña fue diseñado en su totalidad por la federación, aquí no tuvimos injerencia, ni siquiera de forma indirecta, en el orden y selección de los beneficiados; “confirmamos que en esta jornada fueron considerados únicamente los habitantes del municipio de Mexquitic de Carmona, y que los lugares donde fue aplicado el biológico también fueron seleccionados por las autoridades federales”.

El Ayuntamiento de Mexquitic se dio a la tarea de informar a la población en general lo anterior, así como que en todo momento fue acatado el plan establecido por las autoridades federales: “para este sábado, en Tapona hubo 200 vacunas; para San Pedro Ojo Zarco, 185; cabecera municipal de Mexquitic, mil 285 vacunas; Ranchería de Guadalupe, 180; Rincón Porvenir, 280; Los Moreno, 275; San Marcos, 270; así como Loma de San Francisco, con 305 aplicaciones”, precisaron.

El alcalde emanado de Antorcha aseguró que desde el primer momento en que fueron informados de la campaña en su localidad “manifestamos nuestra mejor disposición para colaborar con la logística que requirió dicha jornada, nosotros éramos los primeros interesados en que nuestros adultos mayores fueran vacunados”, observó.

Asimismo recordó que, desde que inició la contingencia por coronavirus, la administración que preside ha hecho diferentes entregas de medicamentos y equipos de oxígeno, principalmente por la situación de pandemia en la que se encuentra el país.

De igual forma continuaremos con los traslados médicos, medicamentos gratuitos, estudios médicos y otros apoyos en beneficio de la salud de los habitantes, además de que, por tiempos de pandemia, hemos prestado tanques de oxígeno y generadores, estos beneficios son totalmente gratuitos, destacó.

Finalmente Pérez Rojas informó que la ambulancia municipal está al servicio del pueblo, “actualmente brindamos hasta cinco servicios diariamente, la unidad está disponible las 24 horas del día y cuenta con cuatro paramédicos”.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments