miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Empresarios deben generar condiciones de resiliencia frente a retro del 2021: IPAC...

Empresarios deben generar condiciones de resiliencia frente a retro del 2021: IPAC – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ya que el panorama sigue siendo complejo para este 2021, se deben generar condiciones de resiliencia empresarial, y para ello hay cinco prioridades que las empresas deben tomar en cuenta, que son: la salud y el cuidado de los colaboradores; la innovación de modelos híbridos; inversión en ciberseguridad; prevención de fraudes y restructura financiera, esto de acuerdo al reporte de Perspectivas de la Alta Dirección en México de la consultoría KPMG.

Así lo manifestó presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Alejandro Ramos Regil, en el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo IPAC 2021, y quien señaló que las empresas pospandemia deberán generar negocios intermediarios, fortalecer sus medios de comunicación y de pagos, donde la moneda física sea la menos implementada; generar la automatización de las industrias, impulsar aún más el teletrabajo y contribuir con el desarrollo de nuevos canales de comercialización.

No obstante destacó que, si bien, aunque los empresarios de este país son una parte fundamental del motor de la economía, estos también deben ser muy conscientes del papel importante que juegan dentro de los problemas sociales y ambientales.

“La idea preconcebida de que las empresas sólo están para generar valor económico debe transformarse, evolucionar y mutar a un capitalismo consiente, donde las organizaciones establezcan un nuevo modelo de negocios, políticas y prácticas que mejoren la competitividad de la empresa, a la par de las condiciones sociales y ambientales de las comunidades en las que se opera”, comentó.

Por otro lado, también externó que este año que se darán las elecciones más importantes del país, invitó a los empresarios a ser facilitadores de información política relevante, y a la sociedad en general a aplicar un pensamiento crítico y estratégico para evaluar las posturas y propuestas, de cada uno de los candidatos y partidos.

“Compartamos nuestras opiniones de una manera clara a todos aquellos lo requieran, buscando siempre la reflexión profunda, antes que la imposición de pensamientos e ideas”, añadió.

La toma de protesta del Consejo Directivo Ipac 2021 se llevó a cabo de manera híbrida; de forma presencial asistieron el presidente del organismo Max Alejandro Ramos Regil en compañía de algunos miembros del Consejo, así como el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco y la directora de Desarrollo Económico, María Esther Velázquez, y de forma virtual acudieron el resto de los integrantes del Consejo, así como expresidentes de IPAC.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments