viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local La atención sigue, operan casi normal las 35 unidades IMSS - Noticias...

La atención sigue, operan casi normal las 35 unidades IMSS – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Son 35, las unidades de primer nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, que actualmente están operando dentro de la semaforización color naranja del covid-19.

La Oficina de Representación en la entidad brinda atención en Medicina Familiar y Atención Médica Continua, así como en los servicios de Laboratorio, Prestaciones Económicas, Radiología y Farmacia a las y los derechohabientes.

Cuentan con filtro de acceso en donde se les mide la temperatura corporal, se pregunta sobre síntomas respiratorios y se les proporciona alcohol en gel para la desinfección de las manos.

Con respecto a las enfermedades crónico degenerativas, en las unidades se atienden pacientes que viven con diabetes e hipertensión arterial y en el caso de enpacientes que se encuentran bajo vigilancia médica se mantienen con un buen control de su padecimiento, se les expide la receta resurtible, con la cual pueden surtir su tratamiento mensual hasta por tres meses.

En los laboratorios se realizan estudios de biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, así como medición de glucosa, creatinina y urea.

La población derechohabiente que acude de forma no programada o con patologías de urgencia es valorada en Atención Médica Continua o en el protocolo nacional de UNIFILA/ pacientes sin cita.

En las unidades de segundo nivel de atención, se otorgan los servicios de urgencias médicas, mediante la clasificación del sistema Triage, el cual permite que se clasifique a las y los pacientes de acuerdo a la situación que presentan.

Asimismo, se brinda la atención en las áreas de Diálisis y Hemodiálisis, Oncología, Hematología, Atención Obstétrica y Cuidados Intensivos Neonatales.

Es importante resaltar que las 35 unidades de primer nivel de atención, los cuatro Hospitales Generales de Zona y dos de Subzona dan cumplimiento a los planes integrales de COVID-19 del IMSS, lo que permite mantener áreas libres de aglomeraciones y sana distancia.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments