jueves - 22 abril - 2021
Inicio Nacional 'No quitaremos el dedo del renglón'

‘No quitaremos el dedo del renglón’



Cd. de México  (27 febrero 2021).- Mujeres militantes y simpatizantes de Morena advirtieron que estarán alertas ante “ambigüedad” en la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) sobre el caso de Félix Salgado Macedonio.

“No quitaremos el dedo del renglón. Nos importan las mujeres, nos importan las víctimas, nos importa Morena #MorenaConLasMujeres”, indicaron en un posicionamiento.

“Reconocemos en la resolución la restitución del proceso; pero no dejamos de estar alertas ante la ambigüedad cuando mencionan al ex candidato como figura agraviada”.

Legisladoras, militantes y simpatizantes de Morena exigieron al partido que no se le dé oportunidad a Salgado Macedonio de volver a registrarse como aspirante al Gobierno de Guerrero.

En un pronunciamiento a la opinión pública, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido cancelara el registro del aspirante y determinara reponer el procedimiento de elección, las mujeres de Morena manifestaron preocupación de que otra vez se le permita participar porque no se le suspendieron derechos políticos.

Señalaron su desacuerdo de que se le trate como “figura agraviada” a quien ha sido acusador de violador sexual.

“Confiamos en que la Comisión Nacional de Elecciones no registrará a Félix Salgado Macedonio por no cumplir con requisito de idoneidad, de probidad y por las denuncias penales que pesan en su contra, cuyas investigaciones han sido obstruidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, haciendo uso de corrupción y procesos indebidos, mecanismos a los que también nos oponemos como partido”, manifestaron.

“En la defensa y ejercicio de derechos humanos de las mujeres se define nuestra causa y biografía colectiva. Y es indeclinable”, puntualizaron las mujeres morenistas, que ayer presentaron una carta de casi 600 firmas de repudio a la candidatura de Salgado Macedonio, antes de que sesionara la CNHJ.

Indicaron que el caso de la candidatura no idónea de Salgado Macedonio, por no cumplir con los estatutos y principios del partido, ha sido emblemático al ser llevado a la Comisión de Honor y de Justicia del Partido Morena.

Advirtieron que el resultado de este proceso interno también será emblemático porque mostrará el compromiso de Morena con las mujeres mexicanas y con las que han forjado al partido.

“O bien, nos colocará en el terreno vulnerable y de falta de credibilidad”, remarcaron en la carta firmada por mujeres de Morena y hombres que las apoyan. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments