lunes - 19 abril - 2021
Inicio Nacional Se reúnen Ebrard y Secretario de Estado de EU

Se reúnen Ebrard y Secretario de Estado de EU



Ciudad de México.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió esta mañana con el Canciller Marcelo Ebrard como parte de su primera “visita” oficial virtual en México.

  A través de una videoconferencia, el funcionario estadounidense resaltó que esta es su primera visita al exterior, lo que demuestra la importancia que la Administración de Joe Biden tiene hacia México.

  “Gracias por recibirme en esta visita virtual, mi primera como Secretario de Estado, quería ‘visitar’ a México primero para demostrar la importancia que le tenemos, que el Presidente Biden, le tiene a la relación entre nuestro países”, dijo.

 “Es difícil pensar en una relación más importante, dos países que son extraordinarios de muchas maneras entrelazados y tienen un destino compartido que también está en nosotros ayudarlo a avanzar”.

 Al darle la bienvenida, el Canciller Marcelo Ebrard reconoció muchas de las iniciativas que ha tomado Biden, entre ellas su reconocimiento a la comunidad mexicana.

  “Reconocemos en primer lugar las iniciativas del Presidente Biden, que ha tomado muchas iniciativas que vemos con muy buenos ojos en México, con mucha simpatía, de reconocimiento de la comunidad mexicana, de protección a las y los trabajadores en Estados Unidos”, expresó.

 “También, vemos muy bien el regreso de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud o al Acuerdo de París para controlar el cambio climático”.

  El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que hay preocupaciones comunes como el tráfico de armas y las condiciones laborales en ambos países.

  “También vamos a avanzar en propuestas que México quiere compartir con Estados Unidos, de manera muy señalada el desarrollo del sur de México y de los países de Centroamérica que permita que tengamos mejores condiciones de vida y la gente no tenga que migrar por pobreza o condiciones de inseguridad”.

 La visita virtual de Blinken a México -que se transmite a través de internet- inició con su “entrada” a través de Ciudad Juárez, Chihuahua; el Alcalde Armando Cabada le envió un mensaje de bienvenida a través de un video grabado previamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments