viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local SLP se une a “Compromiso Nacional por la Democracia” de AMLO -...

SLP se une a “Compromiso Nacional por la Democracia” de AMLO – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Debemos afianzar las aspiraciones del pueblo de México por tener un equilibrio democrático, que impida que una persona o una minoría se adueñe del poder público, se concentre la riqueza en pocas manos y se aplaste la justicia social.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, expresó este sábado a través de sus redes sociales, su respaldo al llamado que hiciera a la y los gobernadores el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de suscribir el documento denominado Compromiso Nacional por la Democracia.

Como gobernador del estado, dijo, comparto su llamado a defender la democracia, consolidarla, y practicar con honestidad sus valores, “esto ha sido la razón de lucha de muchos mexicanos, particularmente a partir del siglo pasado”.

Recordó que, muy a tono con la iniciativa presidencial, buscando generar un entorno propicio para el desarrollo de elecciones libres y limpias, “en San Luis Potosí: partidos políticos, organismos electorales y gobierno del estado, nos comprometimos desde el pasado nueve de noviembre con una declaratoria de civilidad por los derechos de la ciudadanía en el proceso electoral 2020-2021”.

De igual manera celebró que en la citada convocatoria se invoque el espíritu democrático de Francisco I Madero, en el marco de la conmemoración de su aniversario luctuoso, “compartir un acuerdo nacional a favor de la democracia es, sin duda, un digno homenaje a su memoria y legado”.

Añadió que, inspirados en esta determinación democrática, “los potosinos fuimos también los primeros en establecer el voto de la mujer en el país y hemos sido escenario de luchas civiles, que desembocaron en los primeros ejercicios de ciudadanización de los organismos electorales en México, todo ello como base para tener elecciones en las que pueda participar la ciudadanía con confianza y libertad”.

Proteger el voto, así como erradicar las prácticas que atentan contra la democracia, convivencia y gobernabilidad, son principios fundamentales para los potosinos, “esto obliga a que las autoridades electas, instituciones electorales, partidos políticos y ciudadanía en general, velemos por el cumplimiento puntual de dichos principios”.

“Con autoridades elegidas de manera libre y limpia, los potosinos seguiremos honrando nuestra historia y trabajando por la construcción de nuestro futuro”.

Finalmente, Carreras López refirió que, como candidato y como gobernador del estado, ha puesto su mejor empeño en respetar y hacer respetar las reglas de la democracia electoral, “lo mismo sucederá en las elecciones de este año”, aseguró.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments