lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Tras 80 años, resurge la cineteca Alameda - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Tras 80 años, resurge la cineteca Alameda – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La mejor manera de celebrar los 80 años de la Cineteca Alameda es disfrutando del cine culto, inteligente, progresista e incluyente, el cual siempre ha favorecido las preferencias de la sociedad potosina.

Así lo señaló en entrevista exclusiva con “El Sol de San Luis”, el Director de la Cineteca Alameda de San Luis Potosí, LCC Mario Candia Gómez, quien dijo que seguirán trabajando arduamente para celebrar todo el año 2021 el Octagésimo aniversario de la Cineteca Alameda con amplia gama de actividades.

Es importante no perder de vista las actividades de la Cineteca Alameda de San Luis Potosí, ya que es una columna consolidada de lo que es el cine de alta calidad, con amplia variedad de cintas, para todos los gustos y preferencias, pues se caracteriza por ofrecer las mejores películas del cine mexicano, del cine extranjero y desde luego potosino, porque apoya a grandes, reconocidos y talentosos creadores de cine orgullosamente potosinos, tal es el caso del cortometraje que nos ofrecen los productores potosinos Sebastián Torre Greene y Manuel del Valle, que produjeron “Nahjum”, una extraordinaria cinta grabada en nuestra hermosa Huasteca potosina y que la proyectamos en el marco de las celebraciones con motivo del 80 aniversario.

El LCC Mario Candia Gómez, indicó que este año habrá grandes sorpresas en la Cineteca, como el inaugurar la Cafetería “Bistro”, que ya está lista para abrir sus puertas, sin embargo la pandemia no lo ha permitido. Pero ya está terminada para que se disfrute de un delicioso café para los paladares más exigentes que saben disfrutar de un café de calidad.

Indicó que la Cineteca cuenta con más de 65 mil seguidores en Facebook, 10 mil en YouTube, igual número en Twitter; y en Instagram 8 mil seguidores. Lo anterior porque nuestro equipo de Redes Sociales está muy activo interactuando con nuestros seguidores para saber qué es lo más les gusta a nuestros seguidores, amantes del cine. Estamos atentos a sus exigencias.

La Cineteca Alameda quiere seguir estando en la preferencia de la sociedad y queremos ofrecerle lo mejor del cine potosino, mexicano y extranjero.

Mucho tiempo fue un cine viejo, sin mantenimiento ni buenas instalaciones, incluso sucio, porque había roedores, sin embargo, quisimos darle vida para que la gente lo aproveche a su máximo esplendor con nuevas, cómodas, limpias y amplias instalaciones, en las que puedan disfrutar del cine inteligente.

Nuestras familias potosinas recordarán que era un lugar popular para ver películas, se reunían en la Alameda, después de hacer sus compras dominicales, para luego disfrutar de una cinta en compañía de sus seres queridos, era un centro familiar muy popular. El inmueble de esta magnitud fue aprovechado por todas las clases sociales.

La Cineteca puede tener tal vez alguna historia triste, como la muerte de un albañil que falleció trabajando cuando se rehabilitaba el recinto. Tiene también muchas anécdotas, historias interesantes, vivencias, incluso leyendas, pero ese ya es otro tema del cual hablaremos en otra ocasión.

Desde los 40s. 50s. se pudo disfrutar de lo mejor del cine, sin embargo, ahora con más razón es un referente importante de un cine inteligente, culto, de gran calidad, muy diferente al comercial.

Por último dijo que sí ha bajado considerablemente la afluencia de visitantes, debido a la pandemia, sin embargo, la gente sigue gustando del buen cine y nuestros seguidores ya están listos para regresar a la Cineteca a disfrutar del buen cine, eso nos lo han hecho saber.

Sí nos vimos afectados también por la pandemia, debido a que tuvimos que cancelar funciones, pero, aún así, no nos ha ido mal y seguimos en la preferencia del respetable. Finalizó el Director de la Cineteca Alameda de SLP, LCC Mario Candia Gómez.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments