viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Aumentaron los embarazos en adolescentes durante la pandemia: CONAPO - Noticias Locales,...

Aumentaron los embarazos en adolescentes durante la pandemia: CONAPO – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Según el Consejo Nacional de Población, CONAPO, incrementó en un 12 por ciento el número de embarazos en adolescentes durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. En el país, 73 de cada mil partos corresponden a madres de 15 a 19 años de edad, pero las hay más jóvenes.

En el caso de San Luis Potosí durante el 2019 se registraban 600 nacimientos al mes y eran mujeres adolescentes las que más se atendían, según declaraba la directora general del Hospital del Niño y la Mujer, Elisa Vázquez Govea.

En ese entonces, nos posicionaban como la entidad numero 20 con mayor número de embarazos tempranos, según destacaba el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.

Las tasas más altas de embarazos adolescentes se definen en México entre 2020 y 2021, y se calcula que habrán de presentarse en total, unos 191 mil 948, lo que significa unos 22 mil más de los que se registraban en épocas anteriores.

Es en las zonas rurales donde se encuentran los casos de las jóvenes adolescentes embarazadas, entre ellas se ha diagnosticado que básicamente desconocían información sobre reproducción y salud sexual.

Los indicadores también reportan que muchos de los casos obedecen a cuestiones de violencia sexual en un diez por ciento y lo peor de esta situación, es que son los propios familiares conocidos o vecinos quienes cometen este tipo de abusos.

La violencia sexual y familiar tuvo como factores detonantes, la pandemia, el hecho de que las escuelas estuvieran cerradas, el hacinamiento en que se encontraban, además de los usos y costumbres en algunas localidades de carácter indígenas.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments