viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Necesario impulsar inversiones por APPs: CMIC - Noticias Locales, Policiacas, sobre México y...

Necesario impulsar inversiones por APPs: CMIC – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Es necesario impulsar aún más la inversión a través de Asociación Pública Privada (APP), porque ahorita es la única opción que tiene el sector de la construcción para salir de la crisis; afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, quien señaló que son muy lamentables las cifras que dio a conocer el INEGI sobre la caída del 24.7 por ciento en esta industria.

El empresario indicó que las cifras son muy similares a nivel local, pues desde hace unos años ya no ha habido inversión en obra pública, y esto aunado a la pandemia del Covid-19, les ha generado una crisis severa en su economía.

En ese sentido recordó que el 2020 fue un año muy complicado para los empresarios de este sector, ya que en la entidad potosina se perdieron entre 16 mil y 18 mil empleos formales.

“Las cifras que dio a conocer el INEGI son las oficiales, es el comportamiento muy similar al estado, el decrecimiento de la construcción es derivado de la falta de inversión, aunado al tema de la pandemia, esas son las afectaciones reales”, expresó.

No obstante, Castanedo de Alba manifestó que tienen gran confianza en que haya un mayor avance en el Plan Nacional de Vacunación, y en un corto plazo éste empiece a dar buenos resultados, porque sólo esto permitirá que se mejoren las condiciones para este 2021, y el año que sea muy diferente a lo que fue el 2020.

Finalmente dijo que todavía se mantienen con una cifra del 30 por ciento de socios a la CMIC en San Luis Potosí que han bajado la cortina en sus constructoras, aunque varios de ellos solo lo hicieron de manera temporal, en lo que se reactiva el sector.

Te puede interesar esta nota: Dramático escenario por sequía en SLP



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments