miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Deportes Ratifica Julio Salazar marca olímpica

Ratifica Julio Salazar marca olímpica



Álex Carrión Velo / El Diario

lunes, 01 marzo 2021 | 05:00

El marchista chihuahuense Julio César Salazar Enríquez ratificó este domingo su marca olímpica en los 20 kilómetros de caminata al ganar la competencia en el Campeonato Nacional de la especialidad en Guatemala.

Fue con un tiempo oficial de una hora, 20 minutos y 57 segundos que Salazar culminó la prueba, arribando antes que su compatriota Jesús Tadeo Vega, quien detuvo el cronómetro en 1:22:02 horas, al tiempo que José Ortiz fue tercero con 1:22:33 horas.

De tal forma, Julio, quien entrena bajo las órdenes del dos veces medallista olímpico Raúl González, bajó de la marca requerida para Juegos Olímpicos, que es de 1:21 horas, por segunda ocasión en este ciclo, luego de que había hecho prácticamente el mismo tiempo en La Coruña, España, en el 2019.

Éste es su segundo mejor tiempo de por vida, pues en 2016 obtuvo una marca de 1:20:24, en Podebrady, República Checa, un lugar a donde espera ir de nuevo este año para bajar aún más ese registro.

“Hoy estoy contento, mas no satisfecho; tengo claro que esto es solo un paso para lograr ese sueño por el que estamos trabajando día a día. Gracias a Dios hoy ratificamos marca para Juegos Olímpicos y también nos impusimos en el nacional guatemalteco”, compartió Salazar en sus redes sociales.

Éste es un paso más para que Julio asegure su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Le servirá seguir bajando sus marcas para evitar que algún otro mexicano pudiera desplazarlo, pero por lo pronto estará considerado como el marchista número uno del país en los 20 kilómetros, gracias a este registro conseguido.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) indicó el año pasado que esperaba que los marchistas con marca olímpica la ratificaran para poder ir a Tokio, y aunque no dejaron en claro que era un requisito, por lo pronto Salazar ya lo cumplió.

Además de ir a Podebrady, Julio podría asistir a eventos en Eslovaquia y también en La Coruña, España en la primera mitad del año, buscando mejorar la marca.

Julio César Salazar Enríquez

Edad: 27 años

Estatura 1.75 m

Peso: 62 kg

Nacido en: Chihuahua, Chihuahua

Disciplina: Atletismo

Especialidad: Marcha – 20 kilómetros

Marca olímpica: 1:20:57 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments