miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Avanza vacunación al personal médico de ZI - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Avanza vacunación al personal médico de ZI – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Ya son 120 elementos del personal médico y de enfermería, que colaboran en la Zona Industrial, que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, gracias a las gestiones que llevó a cabo la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues están considerados dentro de la primera línea de prioridad.

En entrevista el presidente de dicho organismo empresarial, Ricardo Pérez Castillo, informó que hace dos semanas comenzaron con la vacunación de los médicos y demás personal de salud que atiende a los trabajadores de las empresas en la zona fabril, empezando con un grupo de 50 personas, y este fin de semana vacunaron a un segundo grupo de 70 personas.

La vacunación se llevó a cabo en el Hospital Militar, donde se les aplicó la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. El empresario manifestó que se contempla ir avanzando en la vacunación con pequeños grupos, hasta cubrir las casi 300 personas de la salud que laboran en las empresas.

Pérez Castillo recordó que estas vacunas no tuvieron costo alguno para las empresas, ni para el personal de salud, sino que son dosis que fueron otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues va incluido dentro de los servicios integrales de salud; asimismo destacó la importancia de vacunar quienes se encuentran prestando este tipo de servicios en la industria, ya que por cada 100 trabajadores se debe contar al menos con un médico.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments