martes - 13 abril - 2021
Inicio Local Cumple 34 años la biblioteca "Graciano Sánchez" - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Cumple 34 años la biblioteca “Graciano Sánchez” – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- La biblioteca más antigua del municipio “ Profesor Graciano Sánchez Romo”, cumple 34 años de fundación y actualmente cuenta con un acervo de 1,800 libros y colecciones de índole infantil, braille y para consulta diversa.

La encargada de la biblioteca Esther Gaytán, añadió que actualmente el inmueble tiene cuatro computadoras con internet, y tiene un horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, “ahorita por la pandemia están suspendidas varias actividades que generalmente realizamos como manualidades, círculos de lectura, mis vacaciones en la biblioteca, entre otros”, comentó.

La biblioteca municipal se ubica en el área verde de la colonia Unidad Ponciano Arriaga, conocida como la UPA, para mayor referencia a un lado de la oficina local de Correos de México, y en donde están inscritas alrededor de 150 personas que generalmente acuden a buscar algún título.

Por su parte el coordinador de Bibliotecas Municipal, Jacobo Cerda, dijo que están en pláticas con la dirección general de Bibliotecas del Gobierno del Estado, para que les acerque más bibliografías y colecciones, renovarla el inmueble, darle más difusión y acercar más al público infantil.

Añadió que los interesados en inscribirse lo pueden hacer llevando dos fotografías, copia de la credencial de elector, copia comprobante de domicilio, actualmente el préstamo de libros por la pandemia es por 15 días, y pueden ser hasta 3 libros, “para los consulten y se pueden renovar”, indicó.

Como parte de este aniversario, el colectivo “Letra por Letra”, que fomenta el placer de la lectura, hizo la presentación del libro “Real de ti” del autor potosino Miguel Díaz, el cual trata sobre las aventuras que le suceden a un joven mochilero, que al realizar un recorrido por el desierto, termina por viajar al pasado.

Te puede interesar esta nota: Continental invertirá 60 millones de euros en San Luis Potosí



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments