jueves - 23 septiembre - 2021
Inicio Deportes Dejan en libertad a ex presidente de Barcelona

Dejan en libertad a ex presidente de Barcelona



Barcelona.- El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quedó en libertad tras negarse a declarar ante un tribunal, así como otro de los investigados por el “Barsagate”, Jaume Masferrer. 

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, decretó libertad para ambos directivos, investigados por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.

 Aunque del caso “Barsagate” se supo hace un año, cuando en febrero de 2020 la cadena SER descubrió que el FC Barcelona contrató los servicios de una empresa externa para monitorizar las redes sociales y difamar a jugadores y opositores al presidente.

  No fue hasta este lunes cuando el caso le estalló en la cara al club azulgrana y, especialmente, a la anterior junta directiva.

 Tras meses de investigación, la jueza Alejandra Gil ordenó una serie de registros que desembocaron en la declaración de este martes.

Gil investiga el presunto perjuicio causado al patrimonio del club de fútbol por parte de Bartomeu y la ex cúpula del Barsa a raíz del “Barsagate” y desde que la Policía consideró que hubo indicios de corrupción en el contrato con I3 Ventures, a la que supuestamente se pagó seis veces por encima del valor de mercado.

  El ex presidente Bartomeu fue detenido este lunes al tiempo que, por orden de la juez de instrucción, la Policía autonómica de Catalña practicaba cinco registros simultáneos en Barcelona, uno de ellos en las oficinas del Camp Nou, también en los domicilios de Bartomeu y otro de los acusados.

 La Policía también llevó a la comisaría a otras tres personas cercanas al mandatario, como su mano derecha Jaume Masferrer, asesor presidencial; Óscar Grau, consejero delegado del club azulgrana; y Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos.

 Los dos últimos quedaron en libertad por la noche.

 La operación llega en una semana clave para el futuro de la entidad azulgrana, que el próximo domingo celebra elecciones a la presidencia del club.

 Desde la salida de Bartomeu, el pasado octubre, una gestora lleva las riendas de la entidad deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments