sábado - 17 abril - 2021
Inicio Local Persiste brecha de género en ámbitos laboral y empresarial: AMEXME - Noticias...

Persiste brecha de género en ámbitos laboral y empresarial: AMEXME – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La evolución del rol de la mujer en el ámbito empresarial y laboral ha sido lento, pues aún persiste el machismo, la falta de igualdad, de inclusión y de cooperación tanto de hombres como de las mismas mujeres, para romper por completo la brecha de género que todavía existe en nuestra sociedad.

Manifestó Fabiola Mejorada Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo San Luis Potosí (AMEXME), quien señaló que, aunque en San Luis Potosí se ha ido avanzando en el tema de la igualdad de género, tanto en lo empresarial como en lo laboral, aún no ha sido de manera significativa, pues todavía hay una negativa principalmente de los hombres de ser liderados o dirigidos por una mujer.

No obstante, confió que las nuevas generaciones de jóvenes vendrán a cambiar la perspectiva que se tiene hacia las mujeres en todos los ámbitos sociales, pues ahora los millennials y la generación Z “traen otro chip de igualdad, solidaridad e inclusión”.

“Es real y aún existe una brecha de género, lo cual es muy lamentable en pleno siglo XXI y a esta altura de la vida, pues la mujer ha ido trazando camino y demostrando su capacidad. Sin embargo con las nuevas generaciones iremos avanzando hacia un despertar diferente, pero aún en la actualidad existe y es muy marcada esa diferencia”, lamentó.

En cuanto al apoyo y apertura de parte de las autoridades estatales y municipales, la empresaria destacó que afortunadamente han tenido muy buena respuesta y al menos en ese ámbito se ha avanzado mejor, pues han logrado abrir diversos programas de apoyo dirigidos a las mujeres, e incluso en estos momentos están llevando a cabo un taller para impulsar a las mujeres a crear negocios digitales con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

“México es un país que aún está muy atrasado en este tema, todavía nos faltan muchos años para lograr una verdadera igualdad de género en todos los ámbitos, pero las mujeres ahí vamos impulsando, porque somos fuertes, trabajadoras, resilientes, y cada vez somos más las que levantamos la voz, y esa voz se escucha. Eso es lo importante, que las mujeres nos empezamos a dar cuenta de que tenemos mucha fortaleza, que somos capaces y empoderadas”, expresó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments