miércoles - 14 abril - 2021
Inicio Local Proponen crear Instituto de Personas con Discapacidad - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Proponen crear Instituto de Personas con Discapacidad – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La creación del Instituto de Personas con Discapacidad cuya operación anual no sería superior a 5 millones de pesos y ayudaría a resolver la grave problemática que vive este sector de la población, es una de las propuestas principales que incluye la iniciativa de ley en la materia.

Así lo informó Catalina Torres, secretaria general de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo de San Luis Potosí, quien acompaña jurídicamente a los promoventes en el proceso. Ayer entregó la iniciativa que está firmada por dirigentes y representantes de varias organizaciones.

”La ley vigente está en contra de lo establecido en la convención de los derechos de las personas con discapacidad. Es una ley asistencialista y medicalista”.

La ley que plantean propone la inclusión de personas con capacidad en todas las áreas y la creación del Instituto Potosino de las personas con discapacidad, para que así la responsabilidad no recaiga en su totalidad en el sistema DIF estatal.

“No para que haga las mismas funciones del DIF, el DIF hace sus funciones y que se quede con sus funciones que las hace bien, de asistencialismo, de salud, de todo eso que hace el DIF”.

Señaló que el instituto vendría a operar de manera similar al Instituto de las Mujeres, al enfatizar que se deben hacer políticas públicas a favor de las personas con discapacidad y que sean incluidas en todos los ámbitos de la vida.

Víctor Manuel Montes de Oca, Mariana Cabrera, ambos con discapacidad auditiva y Jesús Elías Díaz, con síndrome de Asperger, son algunos de los promoventes de la iniciativa, misma que contiene la firma de representantes de cinco tipos de discapacidad y el respaldo de más de doscientas personas con discapacidad en el estado.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments