domingo - 11 abril - 2021
Inicio Local Retiran maceteros, pese a inconformidad de vecinos - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Retiran maceteros, pese a inconformidad de vecinos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Un lote de grandes maceteros que desde hace muchos años habían colocado vecinos del fraccionamiento Hacienda de Bravo, como una forma de protección ante la inseguridad que enfrentan, fueron retirados por el Ayuntamiento de la capital al considerarse que eran un estorbo para el libre tránsito.

Para el retiro de los maceteros, dirección de Desarrollo Urbano tuvo que pedir apoyo a la coordinación Municipal de Derechos Humanos para que mediara en el asunto, y calmara a los vecinos.

Estos se quejaron que desde tiempo comenzaron a sufrir robos y asaltos en la zona, por lo que acordaron instalar los maceteros -entre las calles Xilantro y Hacienda de Jaral de Berrios- para fin de contar con mayor seguridad pública; eso fue hace 10 años.

Sin embargo, el Ayuntamiento capitalino enarboló el reglamento de tránsito que habla de que no se debe realizar ningún acto que obstaculice el libre tránsito de peatones, y vehículos que pongan en peligro a las personas.

Fue necesario que Derechos Humanos intercediera, y se prometiera que habrá más vigilancia de elementos de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, así como un mejor alumbrado. Además, se les prometieron cámaras de videovigilancia.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments