jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Se recuperan ventas en mercados sobre ruedas - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Se recuperan ventas en mercados sobre ruedas – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


“Nos tienen bien limitados”, se lamenta don José, comerciante que durante años ha trabajado en diferentes rutas de los llamados “tianguis sobre ruedas”, al expresar su sentir sobre los protocolos sanitarios en éstos centros de abasto, por la pandemia.

“Nos piden muchas cosas, pero no nos apoyan, aunque ahorita ya dejan vender a casi todos; todavía hace unas semanas solamente permitían al 50 por ciento de los tianguistas”, señala.

Dijo que los primeros días de pandemia las ventas bajaron notablemente, porque no se permitió la instalación de los tianguis, pero ahora ya se normalizaron. “Nuestros clientes son nuestro más importante apoyo; hay quienes no compran en otro lugar, solamente con nosotros”.

En su puesto, que este lunes le tocó despachar desde la calle 4 de la colonia Industrial Aviación, lamentó la falta de sensibilidad de los inspectores que un día llegaron y les exigieron que se instalaran desde las siete de la mañana y se retiraran a las 3 de la tarde, que redujeran el 50 por ciento de puestos, que mantuvieran sana distancia, usaran cubrebocas y gel antibacterial y que solamente se vendieran artículos de la canasta básica.

“Aquí se vende de todo, es la tradición de los mercados sobre ruedas; ahí también compras utensilios de cocina, juguetes para los niños, maquillaje para las damas, ropa para toda la familia y que no son productos básicos”, señaló.

Lamentablemente, dijo, los inspectores municipales no se tientan el corazón y llegan y te quieren quitar la mercancía, pero aquí no pueden. Dice que los líderes de los comerciantes de mercados sobre ruedas han apoyado mucho a los agremiados.

Don José cree que ha mejorado la presencia de clientes en los mercados sobre ruedas, aunque no atiendan los protocolos. “Nosotros cumplimos con lo que nos ordenan las autoridades, pero hay mucha gente que viene y no porta ni el cubrebocas”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments