sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Soledenses buscan fortalecer su sistema inmunológico con tés - Noticias Locales, Policiacas,...

Soledenses buscan fortalecer su sistema inmunológico con tés – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- Durante esta temporada de contingencia sanitaria por el Covid-19, las ventas de distintos productos en la hierberia San Juan aumentaron, luego de que las familias buscan fortalecer su sistema inmunológico con la realización de tés.

Y es que, buscan tratamientos naturales para cuidarse de la tos, gripe y resfriados, principalmente, así como para otro tipo de malestares, así lo informó la propietaria de la hierberia, Claudia Ramírez.

“…las ventas en este inicio de año, está entre a veces bajas y otras altas, y abrimos lo más temprano que se pueda por el horario que las autoridades sanitarias no están indicando, pero creo que en lo general están un poco bajitas”, expresó al indicar que actualmente acuden de 15 a 20 personas al promedio al día a su negocio.

Añadió que, aunque también vende productos esotéricos, lo que más vende son las hierbas que van desde la tos, los nervios, stress, estreñimientos, “por ejemplo vendo el ‘riñosan’ es un compuesto de varias hierbas, ayuda a limpiar el riñón, o si tienes alguna piedrita, retención de líquidos, infecciones urinarias para todo ese tipo de problemas en los riñones” explicó.

También vende el ‘cuachalalate’ indicado para la gastritis, sobre todo cuando a la persona padece de úlceras , hojas ‘sen’ para el estreñimiento, te ‘pulmonar’ para la tos y asmas, y la ‘hoja santa’, arnica, jengibre, pelos de elote, siete azahares, ajenjo, “hay varios, tengo poquito de todo”, explicó Claudia.

Por otro lado, indicó que este tipo de negocios es muy tradicional en su familia, pues desde generaciones atrás, se han dedicado a la venta de estos artículos y de las hierbas, “nosotros tenemos un puesto en el mercado República, y nos instalamos en Soledad porque clientes que iban con nosotros nos decían que no había acá, porque son contadas las que hay en Soledad”, puntualizó.

Hizo una invitación a la gente para que apoyen al comercio local y vayan por sus hierbas y remedios naturales a su negocio ubicado sobre la calle Negrete, frente a la oficina enlace de Inapam.

Te puede interesar esta nota: Continental invertirá 60 millones de euros en San Luis Potosí



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments