miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Local Aspirantes a gubernatura se sienten seguros - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Aspirantes a gubernatura se sienten seguros – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A pesar de que durante los primeros minutos de este viernes arrancarán las campañas en San Luis Potosí, hasta ahora ninguna y ninguno de los candidatos a la gubernatura ha solicitado escoltas ni operativos especiales de seguridad.

Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, en su momento las y los candidatos deberán fundamentar ante el CEEPAC su solicitud si es que requieren de seguridad personal.

El funcionario estatal precisó que, hasta este momento, “nadie de los nueve candidatos registrados para competir en la elección por la gubernatura ha solicitado que le asignen personal de escolta ni el desarrollo de algún operativo especial para el arranque de sus campañas”.

Adelantó que sería en coordinación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana la forma en que serían evaluadas cada una de esas solicitudes, “es posible revisarlas y estamos en condiciones de ofrecer seguridad”.

A menos de 48 horas del inicio de las campañas a la gubernatura, precisó, ningún participante en la contienda ha solicitado la asignación de personal de escoltas, tampoco lo han hecho para disponer de seguridad durante el tiempo que dure las campañas políticas.

Finalmente Hernández Delgadillo aseguró que no han sido detectados riesgos o amenazas, ni al proceso electoral ni a sus participantes.

La mayoría de las y los aspirantes arrancarán sus campañas en los primeros minutos del viernes.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments