domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Buscarían rehabilitar y perforar más pozos - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Buscarían rehabilitar y perforar más pozos – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, reconoció que está en proyecto la rehabilitación o perforación de más pozos, lo en primera instancia costaría alrededor de 60 millones de pesos.

Dijo que el proyecto pretende mejorar el abasto de agua, principalmente en aquellas colonias de la zona de influencia de El Realito, que se ven afectadas cada vez que se reporta alguna falla.

Aseguró que espera que en la próxima sesión de la Junta de Gobierno de Interapas se pueda presentar el plan a detalle. “La idea es reactivarlos para cuando (El Realito) salga de operación”, dijo.

Reconoció que los constantes fallos en el acueducto se derivan en una falla en la calidad del tubo, lo que es algo que debe resolver la Comisión estatal del Agua.

Purata Espinoza dijo que en Interapas se reconoce lo desesperante que es para los usuarios el no contar con agua por problemas en el acueducto que viene desde la presa de El Realito.

“Ya son veinte las fallas acumuladas, cuatro de esas son en último mes”, recordó, y señaló que el Interapas reacciona oportunamente y pone en marcha un plan emergente para abastecer a la población afectada a través de camiones cisterna y realizando interconexiones o poniendo en marcha pozos desactivados.

Finalmente, ofreció que luego de la última falla de El Realito y su reparación, se calcula que para este viernes ya estaría llegando el vital líquido a los usuarios que habitan en alrededor de 30 colonias afectadas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments