jueves - 23 septiembre - 2021
Inicio Local Canaco se suma a campaña “Yo Voto porque Quiero a México” -...

Canaco se suma a campaña “Yo Voto porque Quiero a México” – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


A fin de motivar el interés de los ciudadanos de participar activamente con su voto, como funcionarios de casillas y observadores en las elecciones del próximo 06 de junio, y así tener elecciones más concurridas en las urnas en este 2021, la CONCANACO-SERVYTUR promueve la campaña “Yo Voto porque Quiero a México”, a la cual la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí se ha sumado.

Al respecto el presidente local de Canaco, Juan Servando Branca Gutiérrez, destacó que las 256 Cámaras de Comercio del país, se han sumado para combatir el abstencionismo en las próximas elecciones, y con ello avanzar en la consolidación de la democracia en México y como sociedad participativa.

Detalló, que la campaña pretende despertar consciencia sobre el valor que tiene el voto, como un derecho y obligación que se debe ejercer de manera libre, secreta y razonada, por ser la forma de decidir de los ciudadanos a quien quieren como gobernante de su país, estado o municipio, o, así como para la representación popular en el Poder Legislativo, tanto estatal como federal.

“Hoy participamos en la presentación y arranque nacional de esta campaña que estuvo a cargo del presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, y que tiene como firme propósito cooperar para fortalecer la labor que realizan las instituciones en favor de la democracia, como el Instituto Nacional Electoral (INE). En esta campaña, las Cámaras de Comercio seremos parte activa motivando a que los empresarios se registren como observadores electorales, para que sean quienes den validez al proceso electoral”, expresó.

Branca Gutiérrez precisó que con esta iniciativa, que se impulsó desde la Concanaco por primera vez en 2018, se pretende que el electorado acuda a votar con libertad, con plena responsabilidad y comprometido con su país, con conocimiento de causa del valor que tiene su decisión.

“Invitaremos al electorado que se preparen antes de decidir, que conozcan y analicen las propuestas, que valoren el alcance que tendrán en su comunidad y en su vida cotidiana, al igual sobre las funciones que desempañan los representantes populares en los diferentes cargos”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments