sábado - 10 abril - 2021
Inicio Nacional Inauguran radar meteorológico en Los Cabos

Inauguran radar meteorológico en Los Cabos



Baja California

Con una inversión de 52 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inauguró el nuevo Radar Meteorológico en Los Cabos, con una cobertura de 250 kilómetros a la redonda, en beneficio de medio millón de habitantes de Baja California Sur.

La directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, destacó que esta infraestructura permitirá mantener la vigilancia oportuna en el sur de la Península de Baja California, una parte del Océano Pacífico, el sur del Mar de Cortés y las costas de Sinaloa, una región que es altamente vulnerable a los impactos de ciclones tropicales.

“Los datos meteorológicos provienen y son de nuestro país. Es muy importante reconocer la propiedad de estos datos. Por ello, la Conagua hace un gran esfuerzo para impulsar la competitividad del sector marítimo, aeronáutico, de transporte, el agrícola y, por supuesto, la industria turística, a través de conocer mejor el estado del tiempo”, indicó.

Durante su intervención, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, subrayó que los datos que aportará el Radar Meteorológico en Los Cabos permitirá generar un sistema de alerta temprana y fortalecer la cultura de protección civil.

Por su parte, el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo, explicó que los radares son instrumentos de gran utilidad en la meteorología moderna, para detectar y recabar información de los diferentes tipos de precipitación en la atmósfera, como lluvia, granizo, nieve y su desplazamiento en tiempo real y de esta manera mejorar la prevención.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments