jueves - 22 abril - 2021
Inicio Nacional Se apuntan mujeres; competirán contra Félix

Se apuntan mujeres; competirán contra Félix



Ciudad de México.- Un total de tres mujeres se apuntaron para competir contra Félix Salgado Macedonio en la encuesta que realizará Morena esta semana para seleccionar quién lo representará en la pelea por la Gubernatura de Guerrero.

Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones anunció que aplicará un nuevo sondeo de opinión, para reponer el proceso interno, la Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román, anunció su decisión de participar en la contienda.

En su mensaje, hizo un llamado a evitar la división, pero también se pronunció por dejar atrás el sistema patriarcal, justo en medio del escándalo y los señalamientos contra Salgado Macedonio por violación y abuso sexual. 

“Me declaro lista para participar en la reposición del proceso de selección de nuestra candidata o candidato a la Gubernatura de Guerrero. Así lo ha decidido el partido y así será. Hoy, Guerrero necesita la reconciliación, dejar atrás el sistema patriarcal y luchar por la cuarta transformación en nuestra entidad”, dijo Román.

Por su parte, la senadora de Morena, Nestora Salgado, también formalizó su intención de participar en la encuesta, que deberá servir para evaluar los perfiles de los aspirantes.

“La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ha decidido una nueva encuesta, por lo que reafirmo mi participación para definir quién encabezará la candidatura al Gobierno de Guerrero”, publicó.

La ex perredista Beatriz Mojica también se anotó y ofreció su posible candidatura como un factor de unidad al interior de Morena.

“En atención a la resolución de la Comisión, ratifico mi participación en la nueva encuesta para definir quién encabezará la candidatura al Gobierno de Guerrero. Confío en que puedo ser factor de unidad, respetaré el resultado”, manifestó.

Por su parte, Luis Walton Aburto, otro de los posibles aspirantes, no se ha pronunciado públicamente.

No quiero opinar: AMLO

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los reclamos y protestas de mujeres ante la decisión de Salgado Macedonio de volver a contender en la encuesta interna de Morena para buscar la candidatura.

En respuesta, el Mandatario federal expresó que ya no tiene interés en opinar sobre el tema e insistió en que la decisión final debe quedar en manos de las y los guerrerenses que serán consultados.

“No quiero opinar, sostengo que el pueblo de Guerrero debe de decidir, que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, preguntar a mujeres y a hombres de Guerrero, en este caso”, dijo.

“Y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería, por eso existen las instancias legales, el Ministerio Público, los jueces, el Poder Judicial y eso es lo que puedo opinar”.

López Obrador consideró que es lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con fines políticos y electorales.

“¿De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto. Yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y de la igualdad  y, desde luego, del respeto a las mujeres”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments