jueves - 15 abril - 2021
Inicio Local Potosinos marchan para pedir justicia por Julio Galindo Pérez - Noticias...

[Video] Potosinos marchan para pedir justicia por Julio Galindo Pérez – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Un plazo no mayor a 30 días es el límite de tiempo que empresarios, comerciantes, expresidentes de organismos empresariales, miembros de asociaciones, iglesia y demás sociedad civil han dado a la la autoridad para que esclarezca los hechos ocurridos en torno al homicidio del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez.

La mañana de este martes 02 de marzo, integrantes de la iniciativa privada realizaron una marcha pacífica y en silencio para pedir por el eterno descanso del líder de Coparmex pero a su vez para levantar la voz exigiendo justicia, para que este suceso no quede impune así como ocurre con todos los delitos.

En la marcha se sumaron algunos representantes de organismos y expresidentes de cámaras empresariales, como Héctor D’Argence Villegas, presidente del Consejo Empresarial Potosino; Alberto Narváez Arochi, empresario y expresidente de Nuestro Centro; Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño; Heriberto González Pérez, empresario inmobiliario y expresidente de AMPI; Javier Córdova Mendizábal, expresidente de Canadevi; incluso asistió el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, entre muchas otras personas.

En entrevista Héctor D’Argence Villegas, señaló que exigirán a las autoridades que en máximo 30 días se les convoque a los empresarios a una reunión, en dónde se les presenten las líneas de investigación y que la información se maneje de manera transparente y honesta, pues “no van a permitir que esto se vuelva a repetir en San Luis Potosí y que no se dé carpetazo a una situación como ésta”.

Asimismo dijo, que creen que el asesinato de Julio Galindo Pérez es una amenaza hacia el sector empresarial, incluso podría parecer que hay una persecución en contra de los empresarios, pero a pesar de ello no dejarán de alzar la voz y levantar la mano para exigir justicia.

Esto que le ocurrió a Julio Galindo es un mensaje, y que si no actuamos hoy lo mismo podría ocurrir mañana a otros. Hoy tenemos que estar unidos, debemos ser uno solo, porque no podemos ser cómplices por omisión

Por otro lado, Alberto Narváez manifestó que “solo hay de dos explicaciones para lo que está pasando, el gobierno y la delincuencia son uno sólo, o bien, la delincuencia y el crimen tiene sometido al estado”, ante ello afirmó que como ciudadanos y empresarios no van a descansar hasta que se esclarezca este hecho, así como todas las muertes lamentables que día con día se presentan en contra de gente inocente.

Asimismo reconoció que, el formar parte del sector empresarial y representar a los empresarios de alguna manera ha influido para que sean “advertidos” por otros, para callar y no levantar la voz cuando hay que señalar lo que se hace mal.

No quisiera pensar que está situación es un ataque contra el sector empresarial, aunque el ataque se ve todos los días desde la cúpula más alta del país hasta la más baja, tratando de dividir a la población

Finalmente, el vocero de la Arquidiócesis de SLP, cuestionó “si un servidor pone en riesgo su vida por expresar su opinión, pues ¿en qué país estamos?, tenemos que devolver a México la paz que necesita, porque no puede ser posible que un papá vaya con su hija, y frente a sus ojos sea acribillado”, por ello apuntó que no se quedarán conformes con las declaraciones que hagan las autoridades, pues “si hoy fue él, mañana puede ser cualquiera de nosotros”.

Marcha del Silencio recupera la dignidad de los potosinos: Rubén Guajardo

  • Aunque la delincuencia ha inundado al pueblo potosino y arrebatado a los seres queridos, no le quitará la fuerza para seguir exigiendo justicia

“La marcha del silencio por la seguridad recuperó la dignidad que nos han arrebatado las autoridades encargadas de garantizar la tranquilidad de los potosinos”, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado diputado Rubén Guajardo Barrera.

Manifestó que “aunque la delincuencia ha inundado al pueblo potosino y arrebatado a los seres queridos, no le quitará la fuerza para seguir exigiendo justicia y lo ocurrido con la marcha de los ciudadanos es un claro ejemplo de ello”.

Afirmó que “hay una clara deuda pendiente con la ciudadanía que ha visto que la violencia ha explotado en las últimas semanas en San Luis Potosí, con ejecuciones, balaceras, levantones y nadie está atendiendo a su encomienda gubernamental”.

Guajardo Barrera añadió que “esta marcha forma parte de un movimiento de resistencia ciudadana contra los horrores y la barbarie en que nos tienen sumidos a nivel local, estatal y nacional. Hoy vimos que la ciudadanía recupera la conciencia, demandando políticas públicas eficientes y verdaderas”.

Aplaudió las voces que se unieron contra la violencia porque están demostrando un justo reclamo por la justicia, pero también que estamos unidos contra la falta de respuesta y el incremento del delito.

Con información de Raymundo Rocha

Leer más de El Sol de San Luis



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments