viernes - 16 abril - 2021
Inicio Local Candidatos a gobernador imponen a familiares de "pluris" - Noticias Locales, Policiacas,...

Candidatos a gobernador imponen a familiares de “pluris” – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Los candidatos a gobernador de Redes Sociales Progresistas (RSP) José Luis Romero Calzada “Tekmol” y de Fuerza por México (FxM) Juan Carlos Machinena Morales, lograron imponer a sus parientes cercanos en candidaturas plurinominales mientras que en MORENA se designó sin insaculación.

Como se había anunciado, José Luis Romero Calzada “El Tekmol” registró a su esposa como candidata a diputada local plurinominal en la primera posición, mientras que a su hijo, lo hizo candidato a la presidencia municipal de Salinas de Hidalgo, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) del que es candidato a gobernador.

Por su parte, el candidato a gobernador de Fuerza por México (FxM) Juan Carlos Machinena Morales, colocó a su hija como candidata a diputada plurinominal suplente en la primera posición.

El partido MORENA registro al diputado federal Cuauhtli Fernando Badillo Morena como primer lugar en la lista, lo que desató una serie de inconformidades en la militancia, ya que no hubo insaculación como lo marcan los estatutos.

Como lo denunció el ex presidente de RSP Jaen Castilla, Tekmol impuso a su esposa Gabriela Martínez Lárraga en el primer lugar de la diputación plurinominal, pero además, le dio la candidatura a la presidencia municipal de Salinas de Hidalgo a su hijo Damián Alejandro Romero López.

Por su parte en Fuerza por México, Juan Carlos Machinena colocó a su hija Natalia Machinena Torres como candidata a diputada plurinoninal en la primera posición, suplente de la propietaria que es Dulce María Isabel Falcón Iracheta, quien es la secretaria general del partido.

La lista de MORENA la encabeza el actual diputado federal Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, seguido en la segunda posición de Lidia Nayelly Vargas Hernández, en la tercera José Antonio Lorca Valle que es el coordinador de campaña de Mónica Rangel y en la cuarta posición Marcela García Vázquez.

La inconformidad de los militantes de MORENA radica en que fueron designados y no producto de una insaculación como lo establecen los estatutos, lo que puede ocasionar que se judicialice el proceso interno.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments