domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Candidatos en riesgo deberán acudir a la Guardia Nacional - Noticias Locales,...

Candidatos en riesgo deberán acudir a la Guardia Nacional – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con el inicio de las campañas políticas y con el antecedente de las mismas en materia de seguridad, la Fiscalía General del Estado advirtió que la participación de la dependencia será hasta el momento en que se cometa algún delito.

“Hay que tomar en consideración que estamos iniciando un proceso electoral y el propio presidente de la república ha señalado que la protección de candidatos se va a dar a través de Guardia Nacional”.

Así lo resalto el Fiscal del Estado Federico Garza Herrera, “aquel que considere tener algún riesgo puede acercarse directamente a la Guardia Nacional, “ellos tendrán personal que va a salvaguardar la integridad física y corporal de los candidatos”.

Sostuvo que el proceso electoral se rige a través del CEEPAC, “ellos serán los que de alguna forma pudieran estar proveyendo mandamientos en ese sentido, de cualquier forma si nos llega el conocimiento de alguien que este en esas circunstancias haremos lo propio con miras de que pueda encontrar la protección debida”.

Por otro lado el Fiscal reiteró las facultades en materia de seguridad no solo de la fiscalía sino también de las corporaciones estatal y municipal.

“El buen trabajo que puedan hacer las corporaciones preventivas nos ayuda en gran medida a que no se cometan delitos o a que se cometan menos delitos, nosotros terminamos este año con alrededor de 50 mil Carpetas de investigación, que para el número de personas con las que estamos laborando es una carga importante de trabajo, si sumamos la cuestión sanitaria y establecemos que menos del 10 sesta trabajando es carga se hace más pesada, no es justificación pero si tuviéramos menos trabajo podría mejorarse lo que se hace”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments