viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Catorce familias buscan sustento con Feria - Noticias Locales, Policiacas, sobre México...

Catorce familias buscan sustento con Feria – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Estamos desesperados por trabajar”, indicó José Martínez Morales, a nombre de las familias que se instalan en el salón Chicago’s con juegos de feria.

Luego de la denuncia ciudadana sobre la instalación de una feria en el salón Chicago’s ubicado en la carretera a Matehuala, José Martínez precisó que son 14 familias las que hicieron “coperacha” para instalarse en dicho lugar.

Explicó que se trata de familias que se dedican a trabajar en las ferias, mismas que desde hace un año no han podido buscar el sustento diario por esta vía debido a las restricciones de la pandemia, por lo que durante este año han tenido que buscar empleo como albañiles, cargadores en la Central de Abastos, comerciantes informales, entre otras cosas.

Precisó que son familias provenientes de distintos municipios, como: Matehuala, Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Santa María, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Soledad y San Luis Potosí, y cada una cuenta con un juego mecánico o puesto tradicional de feria.

Aclaró que el lugar aún no está abierto al público, pues están a la espera de que las autoridades sanitarias permitan el funcionamiento de este giro, sin embargo ya tienen listo el protocolo para que se les permita trabajar; mencionó que por ejemplo, se tendrá acceso controlado, con medición de la temperatura, uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, sanitización diaria de los juegos, distancia de al menos cinco metros entre los juegos, y se ha pensado en un pago único para evitar la manipulación de dinero, por ejemplo con una planilla “recargable” o una pulsera “mágica” con la que la personas tengan derecho a subir a todos los juegos.

Explicó que antes, solían acudir a un evento por mes, con lo que obtenían su sustento, sin embargo ahora han tenido que empeñar algunas cosas para poder instalarse en el salón Chicago´s, por lo que están a la espera de poder obtener un ingreso con ésta que es su forma de trabajo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments