martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Derechohabientes desempleados podrían acceder a un crédito de Infonavit - Noticias Locales,...

Derechohabientes desempleados podrían acceder a un crédito de Infonavit – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Con la Reforma a la Ley del Infonavit, derechohabientes que no tengan una relación laboral vigente también podrían acceder a un crédito hipotecario a través del instituto, que les permitirá adquirir una vivienda de una manera más sencilla, y así cumplir su meta de formar su propio patrimonio.

Informó lo anterior el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, quien destacó que éste será uno de los principales cambios que se hará a Ley del Infonavit, pues actualmente sólo se les otorgan financiamientos a aquellos derechohabientes que mantienen una relación laboral activa y que además cumplen con los demás requisitos señalados por el instituto.

En rueda de prensa, el delegado aclaró que dicha propuesta, en conjunto con otras, está siendo analizada por el Consejo de Administración del Infonavit. En ese sentido, recordó que el pasado 16 de diciembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de dicha reforma, y el instituto tiene 120 días para poder hacer las modificaciones necesarias a la Ley, periodo que concluye el próximo 16 de abril del presente año.

“Estamos a poco más un mes para que el instituto concluya el plazo que tiene para determinar las reglas de operación de los programas que se van a implementar, a fin de esta propuesta sea materializada en todo su conjunto y tenga beneficios para todos los trabajadores”, expresó.

Otros de los principales cambios que se plantean en la Ley es la adquisición de terrenos, es decir, se busca permitir el otorgamiento de créditos para la adquisición de suelo para construir una vivienda; la autoproducción, que prevé explícitamente la posibilidad de otorgar crédito para la autoproducción de vivienda; refinanciamiento de créditos, será una línea específica que posibilitará que los derechohabientes accedan en mejores términos y condiciones a los créditos que hubieran adquirido con otras instituciones bancarias.

Otro de los cambios es el crédito directo y sin intermediarios, en el que los derechohabientes contarán con la información suficiente para elegir con total libertad el cómo ejercer su crédito; y finalmente, la obtención de créditos subsecuentes, que le permitirá a los trabajadores tener acceso a un número ilimitado de créditos subsecuentes con el Infonavit, siempre y cuando se liquide el primero que ya fue solicitado.

Dorantes Peña indicó que una vez que se tengan las reglas de operación definidas, a lo largo de este mismo año se estarán dando a conocer los nuevos productos o programas que se deriven de esta reforma, y esperan incluso que algunos ya puedan empezarse aplicar antes de concluir el 2021.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments