martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Presenta nueva mesa directiva del ejido La Pila - Noticias Locales, Policiacas,...

Presenta nueva mesa directiva del ejido La Pila – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El Ejido La Pila cuenta con nueva mesa directiva, misma que anunció la aplicación de una auditoría contra la pasada gestión, y la depuración del padrón de ejidatarios, pues denunciaron que hay empresarios entre ellos.

Este jueves se presentó la nueva directiva del Ejido La Pila, integrada por Eulogio López Delgado, como presidente del Comisariado ejidal, Mariano Portales López como secretario, y María del Carmen Gómez Silva, tesorera.

López Delgado indicó que entre sus primeras acciones se encuentra la depuración del padrón de ejidatarios, pues aseguró que la pasada directiva le dio calidad de ejidatarios a cambio de dinero, a empresarios que pretenden despojar de sus tierras a la gente; señaló que eran 503 ejidatarios y ahora es de 553.

Aclaró que hay personas que compraron tierras de buena fe, y que están en la disposición de dialogar con ellas para llegar a un convenio, pues no se oponen al uso de parcelas, sin embargo con el resto procederán a impugnar su calidad de ejidatarios ante el Tribunal Agrario.

Otra de las acciones que anunció, es el reparto de la parte proporcional de tierras que corresponde a cada ejidatarios conforme a su derecho agrario; también iniciarán un proceso de impugnación en contra de los planes municipales de desarrollo aprobados por el Ayuntamiento capitalino, mismos que ya entregó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), pese a la solicitud del gobierno federal para que esperara la declaratoria de Área Natural Protegida para la Sierra de San Miguelito.

López Delgado indicó que también solicitarán una auditoría a la pasada directiva del Comisariado Ejidal, ya que hay la presunción del robo de 60 millones de pesos que habrían sido entregados como indemnización por servidumbre de paso para la carretera a Lagos, la entrada a General Motors y las torres de energía eléctrica que alimentan a BMW, pero que nunca llegaron a manos de los ejidatarios.

Denunció que en 10 años que se mantuvo en la directiva del Comisariado la familia de Guadalupe Martínez Rivera, se hicieron de 400 hectáreas de tierra, mientras que hay ejidatarios que no tienen ni un metro, aunado a la venta de espacios a empresarios para la creación de un parque logístico urbano industrial.

Finalmente, aclaró que no están en contra del desarrollo del ejido, sin embargo piden que los ejidatarios sean tomados en cuenta y se les dé lo que les corresponde como dueños de la tierra.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments