jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Circulación anticiclónica genera ambiente cálido en SLP - Noticias Locales, Policiacas, sobre...

Circulación anticiclónica genera ambiente cálido en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera es el fenómeno que ha provocado el ambiente de cálido a muy caluroso que se vive en San Luis Potosí.

Durante el fin de semana continuarán las altas temperaturas en la entidad, así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, con información del Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy sábado se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 22 y una mínima de 3 grados Celsius; para el domingo se espera un día soleado con una máxima de 24 y una mínima de 6 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 23 y una mínima de 6 grados Celsius.

Para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 31 y mínima de 10 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 11 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 31 como máxima y una mínima de 13 grados Celsius.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente cálido a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Yucatán.

Para el fin de semana, pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en zonas del territorio potosino; para el sábado se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h así como temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C con posibles heladas matutinas en zonas montañosas.

Para el domingo se pronostica intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm, acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h y temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C con posibles heladas matutinas en zonas montañosas.

Para el lunes pudieran presentarse intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius (°C) en zonas de la entidad.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments