lunes - 19 abril - 2021
Inicio Local Elaboran PC y Conafor programa de incendios forestales 2021 - Noticias Locales,...

Elaboran PC y Conafor programa de incendios forestales 2021 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


San Luis Potosí se prepara para enfrentar una dura temporada de sequía e incendios forestales, ante ello pronto será presentado el Programa Preventivo 2021.

Con una intensa campaña de concientización; la implementación de acciones preventivas -como quemas prescritas y brechas cortafuego-; la conformación de brigadas de combate; así como a través de la firma de acuerdos con varios municipios; el plan de prevención de este año dará inicio en breve.

Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que refirió que: 2020 concluyó con 67 incendios y dos mil 398 hectáreas afectadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal trabaja en la elaboración del “Programa Estatal de Incendios Forestales”, encaminado a enfrentar la temporada de incendios y que será presentado ante el Consejo Estatal de Protección Civil.

Entre las medidas más importantes está la concientización entre la ciudadanía, así como el establecimiento de acuerdos con los municipios más vulnerables

En 2020, durante enero, ya habían sido presentadas las acciones preventivas que buscaban reducir, con respecto al convulso 2019, los siniestros. Entonces fue anunciado que se tendría el respaldo de 68 brigadas, así como programas de concientización para productores agropecuarios y autoridades municipales.

También se dio a conocer el trabajo de brechas cortafuego “para mitigar los incendios que pudieran presentarse en la temporada de estiaje, que es de enero hasta junio”.

Generalmente este trabajo abarca tres centros, que se encuentran en el Altiplano, la Huasteca, así como la capital potosina.

Los protocolos indican que, al presentarse un incendio, la meta es controlarlo y extinguirlo en un máximo de tres días, “para evitar afectaciones mayores en grandes superficies”.

Aunque frecuentemente se esperaba que las lluvias aminoraran la posibilidad de incendios, el problema de la sequía, aunado al recorte de recursos por parte de la federación, han incrementado la posibilidad de que ocurran este tipo de siniestros en todo el estado.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments