miércoles - 21 abril - 2021
Inicio Nacional Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado

Emma Coronel está en peligro tras filtrarse que sería testigo, alerta abogado



Estados Unidos.- Es urgente que Emma Coronel sea liberada, esa es la meta de su equipo defensor, luego de que se filtrara información que indicaría que ella estaría dispuesta a ser un testigo cooperante, algo que su abogado Jeffrey Lichtman dice le ha puesto un blanco en su espalda.

“Esto ha sido etiquetado por el gobierno federal lo que quiere decir que en los ojos del público es verdad, y eso la pone en peligro inmediato”, comentó el abogado de Coronel, Jeffrey Lichtman.

La libertad de ahora muchos ‘enemigos’ de su esposo Joaquín El Chapo Guzmán, sería la amenaza mayor.

“Tienes personas como el Mayo Zambada, tienes personas como la mayoría de cooperantes en el caso de El Chapo, todos están libres, tienes a Cienfuegos que está libre, en México y Emma Coronel se pudre en una cárcel en Virginia después de haber sido la víctima de una de las más horribles conductas fiscales que yo he visto en mi carrera y yo he visto bastante”, dijo el abogado.

Litchman tambien asegura que Coronel tiene un trato inhumano en la cárcel federal de Alexandria, según lo relatado por la abogadaMariel Colón quien también lleva el caso de la esposa de ‘El Chapo’.

“Se la pasa con mucho frío, solamente tiene una cobija muy finita, ella pide que le den otra cobija, no se la quieren dar, no le quieren dar chamarra no le quieren dar abrigo, nada para que ella pueda sentirse más caliente, no le permiten bañarse diariamente, de hecho esta semana pasada pasó cuatro días seguidos sin poderse bañar”

os defensores aseguran también que, al igual que su esposo, las luces de la celda donde la tienen están encendidas las 24 horas, no le dejan comprar botellas de agua y está incomunicada de sus gemelas; el agua que le permiten tomar es solamente el agua de la llave de su lavamanos pero el agua sabe tan mal, tan repugnante que luego de un rato intento tomar pero le dieron nauseas.

Según Litchman, la fiscalía le admitió que cometió un error al haber dejado que se filtrara esta información, sin embargo él cree que los responsables no lleguen a ser castigados.

“Hay una investigación en curso ahora mismo, el gobierno me ha reconocido que lo que se hizo, fue obviamente su responsabilidad y fue obviamente muy equivocado. Honestamente traer a alguien a la justicia en esta clase de situaciones el gobierno no siempre encuentra a la persona que lo hizo o si lo encuentran no recibe el castigo que merece, en mi opinión quien hizo esto debe ir a la cárcel y ser despedido’

Por último los defensores indican que existe una gran probabilidad que ‘El Chapo’ ya esté enterado de toda la situación que vive su esposa.

Por ahora habrá que esperar a que la jueza que lleva el caso, Robin Meriweather, fije la siguiente fecha de audiencia, pero no será sino hasta más adelante que sus abogados defensores puedan tener una solicitud sólida de libertad bajo fianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments