jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local “Explanada San Luis” se mantiene firme para la entidad potosina: Sedeco -...

“Explanada San Luis” se mantiene firme para la entidad potosina: Sedeco – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El proyecto de “Explanada San Luis” es una inversión que se mantiene firme para el estado de San Luis Potosí, sin embargo todavía falta por realizar algunos trámites y resolver algunos temas de vialidades, para que éste pueda finalmente arrancar; señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco.

“Explanada no ha podido dar inicio porque trae todavía un tema de trámites y vialidades que es lo que están resolviendo ante las distintas autoridades, por lo que no ha podido arrancar el desarrollo de esta plaza”, expresó.

Reconoció que la falta de celeridad en permisos y diversos trámites mantienen estancado esta novedosa propuesta para la capital del estado, siendo que Grupo GICSA, que es la empresa encargada de este complejo inmobiliario-comercial, tenía contemplado arrancar el proyecto a finales del 2020.

Explanada San Luis tiene previsto detonar en la zona oriente de la ciudad. Se tiene proyectado que el grupo inmobiliario invertirá más de 2 mil millones de pesos, y el complejo se ubicará cercano a la zona industrial, en la delegación de Villa de Pozos.

Por otro lado, Puente Orozco afirmó la entidad potosino mantiene un buen ritmo de crecimiento, no sólo en el tema industrial, sino en también en el sector inmobiliario y comercial.

En ese sentido recordó que recientemente se anunció la inversión de 2 mil 500 millones de pesos para la construcción “Mercurio Town Center”, que será un complejo comercial y habitacional que generará más de 3 mil 500 nuevos empleos. Contará con un Centro Comercial con tiendas departamentales, de autoservicio, moda y entretenimiento; torres de departamentos y residencias; dos hoteles uno de clase ejecutiva y uno de clase de lujo; torres de oficinas y corporativos, un hospital con torre médica y de especialidades.

Este complejo se ubicará en Boulevard San Luis y Avenida Industrias, en lo que fue la planta de producción de Grupo Mercurio por muchas décadas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments