sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Acatar medidas sanitarias en campaña, es responsabilidad ética: Daniel Hernández - Noticias...

Acatar medidas sanitarias en campaña, es responsabilidad ética: Daniel Hernández – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


El proceso electoral vive una situación inédita, generada por la emergencia sanitaria, es responsabilidad ética y de voluntad por parte de la ciudadanía, partidos políticos, dirigentes y candidatos, apegarse a las condiciones que las autoridades sanitarias señalan para las campañas.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, consideró lo anterior, al tiempo de revelar que la próxima semana sostendrá una reunión con autoridades del INE y el CEEPAC, donde se abordarán temas relacionados con la seguridad durante las campañas.

El funcionario estatal advirtió que “si los candidatos generan concentraciones públicas -mayores a las que las autoridades sanitarias señalan-, esto traerá como consecuencia un mayor número de contagios y menor número de personas que puedan acudir a votar”.

Sería durante la próxima semana cuando se estaría reuniendo con autoridades del Instituto Nacional Electoral y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con el fin de convocar a partidos políticos y candidatos a tocar temas relacionados con la seguridad durante el periodo de campañas.

Reconoció que actualmente existen lagunas jurídicas, mismas que impiden que organismos electorales puedan imponer condiciones para llevar a cabo actos públicos de campaña. Ante ello hizo un exhorto a partidos políticos y a candidatos “para que se apeguen estrictamente a las normas de carácter sanitario impuestas por la autoridad federal”.

Detalló que buscan sostener una reunión con el INE y otra con el CEEPAC a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, “dependencia que asistirá para apoyar en lo que se pueda, sin trastocar las intenciones de los partidos políticos, sus campañas, sus principios y sus actividades, solo con el objetivo de poder decidir si se requiere el apoyo rumbo al próximo 6 de junio”.

Reiteró que es responsabilidad ciudadana, ética y de voluntad política, que partidos, dirigentes y candidatos se apeguen en lo posible a las condiciones de sanidad, “desde luego nosotros estamos atentos a que las autoridades sanitarias hagan un llamado si se presentan situaciones de riesgo”.

Finalmente Hernández Delgadillo reconoció que trabajan a destiempo “sería en una semana más cuando se lleve a cabo el encuentro, esto ya representa un retraso pues los candidatos a la gubernatura iniciaron campañas, pero las autoridades electorales justificaron que tenían trabajo agendado”, acusó.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments