jueves - 22 abril - 2021
Inicio Economia Amplía Aduana mexicana horario de servicio

Amplía Aduana mexicana horario de servicio



Iris González/ El Diario de Juárez

sábado, 06 marzo 2021 | 11:02

Ciudad Juárez.- Como medida de apoyo a los usuarios, a partir del 15 de marzo la Aduana de Ciudad Juárez implementará un horario piloto para la importación de mercancías.

Actualmente la atención es de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, aunque a través de un comunicado se dio a conocer que el cierre se ampliará dos horas más, es decir, hasta las 20:00.

“La Aduana de Ciudad Juárez informa que derivado de la implementación del Proyecto de Integración de Tecnologías Aduaneras (PITA) y como medida de apoyo a los usuarios, la Aduana realizará un programa piloto a partir del día lunes 15 de marzo de 2021”, informó.

En el mismo documento se destacó que el horario de Córdova para la importación de vacíos continuará de las 12:00 a las 24:00 horas, mientras que el resto de las secciones aduaneras mantendrán sus tiempos actuales.

Recientemente Protección de Aduanas y Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) anunció un programa piloto para la exportación de mercancías, en el que el horario se modificó en el puente “Libre” a fin de agilizar el paso de camiones.

El 1 de febrero entró en vigor la extensión de 06:00 a 16:00 horas, aunque se destacó que se trataba de un plan piloto con duración de 90 días. Después de ese tiempo se analizará si dio los resultados esperados o se regresa al horario habitual.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments