viernes - 23 abril - 2021
Inicio Local Comerciantes de la Ruta 8, bloquean la Salvador Nava - Noticias Locales,...

Comerciantes de la Ruta 8, bloquean la Salvador Nava – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Comerciantes de la Ruta 8 de tianguis, bloquearon la avenida Salvador Nava Martínez en ambos carriles, exigen ser atendidos por el Director de Comercio del Ayuntamiento capitalino.

El dirigente del tianguis Ruta 8, Armando Martínez Castillo, denunció que el jefe de Plazas y Mercados, Francisco Porras, les redujo espacios a los comerciantes de este tianguis el fin de semana y permitió la instalación de personas que no pertenecen a la organización.

Aseguró que el funcionario permitió la instalación de alrededor de 100 personas que no pertenecen al tianguis, mientras que a los vendedores que han trabajado por años en esta ruta, se les limitó a entre 70 y 80 espacios, de 200 que tenían.

Esta situación ha generado conflictos entre los comerciantes que ya pertenecían al tianguis y los que han llegado, por lo que acusó de negligente al jefe de Plazas y Mercados, y exigen ser atendidos por el Director de Comercio, ya que aseguró que en varias ocasiones lo han buscado y no los recibe.

Por su parte, el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova indicó que es un conflicto entre particulares, y la resolución de sus diferencias dependerá de la disposición de las partes que están en conflicto, “hay problemas al interior de esta ruta, no obstante, seguiremos con mesas de acercamiento con los tianguistas, con el único objetivo de llegar a acuerdos benéficos para todos”.

Insistió en que la Dirección de Comercio ha buscado de diversas formas, que la actual dirigencia y la denominada disidencia se sienten a dialogar, “así continuaremos hasta lograr resultados positivos”.

Por separado, el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, informó que se tomó como medida preventiva el cierre parcial de la vialidad desde lateral de Salvador Nava Martínez frente a la antigua central camionera para desviar el tránsito vehicular a Vicente Rivera con dirección al Río Españita.

Mientras que en dirección de poniente a oriente se determinó cerrar de manera intermitente la avenida Salvador Nava Martínez desde el ramal de incorporación frente a la universidad Cuauhtémoc con dirección a Chapultepec, y en el ramal de incorporación de la calle Gómez Azcarate y en 5 de Mayo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments