martes - 20 abril - 2021
Inicio Economia Extiende peso racha negativa

Extiende peso racha negativa



Con niveles no vistos desde noviembre del año pasado, de nueva cuenta el peso mexicano se depreciaba ayer frente al dólar, que en el mercado de divisas Forex alcanzó las 21.33 unidades.

Se trata de la tercera semana consecutiva con caídas para la moneda local, aunque en los últimos cinco días se hundió un 2.94 por ciento. El lunes 1 de marzo la jornada la cerró en 20.72 pesos por dólar.

De acuerdo con el sitio financiero Investing.com, la contracción de ayer se daba tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos que resultaron mejores a los previstos, lo que provocó que el dólar se fortaleciera y que subieran los rendimientos de los bonos del Tesoro.

A lo largo de la semana hubo otros factores que llevaron al peso a hundirse, como fue la aprobación de la Ley a la Industria Eléctrica en el Senado, que inyectó nerviosismo entre los inversionistas.

“Para esta moneda (mexicana), ha sido una semana caracterizada por retrocesos (en al menos tres de las cinco sesiones), en donde vemos hoy (ayer) al peso a romper la barrera de las 21 unidades por dólar, un nivel que no visto desde noviembre del 2020”, dijo el sitio de finanzas.

También el dólar interbancario superó la barrera de los 21 pesos y ayer se ubicó en 21.73 unidades por dólar.

Mientras que Citibanamex lo vendió en 21.69, BBVA en 21.52, Banorte en 21.35, Santander en 21.23 y Banco Azteca en 21.05.

En casas de cambio de la localidad la venta llegó a alcanzar los 20 pesos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments