martes - 21 septiembre - 2021
Inicio Local Incrementó 6% solicitud de créditos durante el primer bimestre: FONACOT - Noticias...

Incrementó 6% solicitud de créditos durante el primer bimestre: FONACOT – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Debido a que los dos primeros meses del año son los más complicados para los trabajadores, porque deben terminar de pagar sus deudas decembrinas y cumplir con otras obligaciones, como el pago del predial y del control vehicular, la solicitud de créditos ante el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) incrementó aproximadamente un 6.0 por ciento.

Informó lo anterior el director estatal de Fonacot, Jesús Christopher Tovar Gutiérrez, quien comentó que a pesar de que hubo un incremento en la demanda, a comparación de otros meses, el porcentaje que se dio fue muy bajo con respecto a los meses de enero y febrero de 2020.

“Sólo se incrementó en un porcentaje muy bajo con respecto al mismo período del año pasado, un 6.0 por ciento aproximadamente. El incremento fue sobre todo para el pago de deudas bancarias o de tarjetas de crédito, y muchos también vienen a solicitar su crédito para el pago del predial y de la tenencia”, expresó.

Por otro lado, dijo que las inscripciones a las instituciones educativas normalmente suelen ser un factor que también influye en el incremento en la solicitud de créditos, sin embargo en lo que va de este año no se ha visto que la demanda créditos para este destino haya aumentado, como regularmente se venía dando año con año.

“Se observaba un incremento superior al 10 por ciento cada año con respecto al anterior, pero en este año no ha sido significativa la demanda de créditos para este fin”, indicó.

Finalmente, señaló que por lo general el monto promedio que los trabajadores solicitan para sus préstamos, es de aproximadamente de 19 mil pesos, aunque las cantidades pueden variar acorde a las necesidades que tengan.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments