martes - 20 abril - 2021
Inicio Local Pide JMCL no bajar la guardia “seguimos en semáforo naranja” - Noticias...

Pide JMCL no bajar la guardia “seguimos en semáforo naranja” – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


La próxima semana podrían reactivarse algunas actividades económicas, limitadas hasta ahora por la emergencia epidemiológica, esto no significa que podemos bajar la guardia.

Para el gobernador Juan Manuel Carreras López, “la atención que se ha puesto a la contingencia sanitaria, ha dado como resultado la reducción en la tasa de contagios en San Luis Potosí”.

A pesar de que la entidad permanece desde hace varias semanas en un semáforo de riesgo epidemiológico color “naranja”, clasificado como de alto riesgo, “existe la posibilidad de aperturar ciertas actividades económicas durante los próximos días”.

El mandatario estatal recalcó que esto quiere decir que debamos bajar la guardia, “por el contrario, reforzar las medidas de protección sanitaria y de cuidados, ya que aún estamos en una epidemia”.

Destacó que las cifras de la epidemia, reflejan en los últimos días una disminución tanto en los contagios diarios, como en la tasa de hospitalizaciones y la letalidad.

Con respecto a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la entidad, informó que el programa nacional de vacunación ha permitido cubrir siete municipios hasta ahora.

Confió en que durante los próximos días podrá conocerse cuál o cuáles de los municipios son designados para dar continuidad al plan de vacunación, “recordemos que en forma paralela está la vacunación del personal médico de primera línea, la cual casi ha concluido en territorio potosino”.

Lo que esperamos es que ese proceso de vacunación pueda continuar en esta semana entre el personal de segundo y tercer nivel.

Insistió en que se pretende que la próxima semana puedan reactivarse algunas actividades económicas, “limitadas hasta ahora por la emergencia epidemiológica”.

Finalmente, Carreras López reiteró que “la atención que se ha puesto a la contingencia sanitaria ha dado como resultado la reducción en la tasa de contagios en San Luis Potosí”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments