sábado - 10 abril - 2021
Inicio Local Profesores forzados a utilizar plataformas digitales y redes sociales en pro de...

Profesores forzados a utilizar plataformas digitales y redes sociales en pro de la educación: Carlos Torres – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Soledad de Graciano Sánchez.- A casi un año de la suspensión de clases presenciales en el municipio, el lado positivo es que se forzó a los profesores a manejar las plataformas digitales y redes sociales como herramientas para la educación.

Así lo consideró el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, pues dijo, el aprendizaje virtual llegó para quedarse porque no hay tiempo establecido ni para regresar a las aulas, ni para cuándo pueda terminar la pandemia del coronavirus que alejó a los estudiantes de todos los niveles a tomar clases en línea.

Comentó que la educación a distancia será un modelo de educación establecido de hoy en adelante, “nos adelantamos unos 10 años en manejo de las plataformas digitales”, opinó el también profesor de educación básica.

En cuanto a la curva de aprendizaje la calificó como compleja, “independientemente de la asesoría de los maestros, en realidad son los padres de familia los que tiene que estar atentos, sobre todo, reforzando los valores y también los hábitos, yo recomiendo para ver programas en televisión o conectarse clases en línea, que se levanten temprano, que estén bañados, peinados y listos para tomar su clase, pero esto ya se perdió”, aseguró.

Y es que, añadió que estos hábitos ya se perdieron en tanto que tampoco se tiene los resultados esperados académicamente, ni mucho menos en valores, por lo que precisó que será difícil retomarlos y reforzarlos una vez que se reinicien las clases en las aulas.

Leer más de El Sol de San Luis: Habitantes de Estación Ventura los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Soledad



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments