jueves - 22 abril - 2021
Inicio Local Comienzan a vacunar vs Covid-19 a personal de la Cruz Roja en...

Comienzan a vacunar vs Covid-19 a personal de la Cruz Roja en SLP – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


Personal de la Cruz Roja ya comenzó a ser vacunado contra Covid-19, informó el delegado de la benemérita institución, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.

Luego de la solicitud que hizo para que el personal de la institución fuera considerado en la vacunación contra Covid-19 debido al servicio que prestan, el delegado de la Cruz Roja informó que finalmente los trabajadores comenzaron a ser vacunados.

Mencionó que en una primera instancia fueron vacunados 50 trabajadores, después 10 más y posteriormente entre 40 y 50 más, por lo que ya son alrededor de 100 trabajadores los que han recibido la primera dosis, “están atendiendo a nuestra gente porque tienen contacto directo con las personas”.

Explicó que la vacunación se ha dado debido a que se solicitó apoyo de la Cruz Roja para atender incidentes que pudieran presentarse en los puestos de vacunación a adultos mayores, como deshidratación durante la espera, caídas o desvanecimientos; es por ello que han tenido presencia en Mexquitic y dos municipios de la Huasteca, en donde afortunadamente no han tenido que prestar ningún auxilio.

Recordó que cuando las vacunas se preparan para la aplicación, ya no pueden volver a guardarse, por lo que en los lugares donde quedan algunas dosis después de vacunar a la población objetivo, se les han aplicado a trabajadores de la Cruz Roja, tanto de la Capital potosina como del interior del estado.

De la Maza Jiménez señaló que entre los trabajadores que han sido vacunados, se han presentado algunos malestares menores como dolor de cabeza o de articulaciones, sin embargo “con una pastilla ha sido más que suficiente para controlarlo”.

Te puede interesar esta nota: Este lunes arranca campaña de vacunación vs Covid-19 en Ciudad Valles



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments