domingo - 18 abril - 2021
Inicio Local Se ha mantenido SLP por debajo de los 150 contagios diarios de...

Se ha mantenido SLP por debajo de los 150 contagios diarios de Covid-19 – Noticias Locales, Policiacas, sobre México y el Mundo | El Sol de San Luis


En esta primera semana de marzo, San Luis Potosí se ha mantenido por debajo de los 150 contagios diarios de Covid-19, este domingo se reportaron 133 nuevos casos y 19 defunciones, sin embargo hay un alza en la demanda de atención en la Unidad Centinela de la Fenapo, por lo que es importante mantener las medidas preventivas, indicó Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado.

En el reporte diario del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Lutzow Steiner informó este domingo de 133 nuevos casos de Covid-19 y 19 defunciones atribuidas a esta enfermedad, con lo que la entidad potosina acumula 57 mil 811 casos y 4 mil 848 defunciones en lo que va de la pandemia.

Los nuevos casos corresponden 84 a San Luis Potosí, seis a Soledad, nueve a Matehuala, tres a Santa María del Río, cuatro a Ciudad Fernández, siete a Rioverde, cinco a Ciudad Valles, dos a Ébano, y uno en cada uno de los siguientes municipios: Mexquitic, Villa de Reyes, Cedral, Venado, Ciudad del Maíz, San Ciro, Matlapa y Tanquián, así como cinco personas de otros estados. Se trata de 69 mujeres y 64 hombres en un rango de 12 a 90 años de edad.

Respecto a las defunciones, precisó que se trata de cinco mujeres y 14 hombres de 42 a 91 años de edad; en 12 de ellos se identificó la edad como factor de riesgo, en siete obesidad, en siete diabetes, en seis hipertensión, en uno enfermedad cardiovascular, en uno tabaquismo, y una de estas personas no presentaba factores de riesgo. Por lugar de residencia, 16 corresponden a San Luis, dos a Ciudad Fernández y uno a Xilitla.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el director de Atención Médica, Juan Jesús Martínez López, informó que este domingo por la mañana había 323 personas ingresadas, de las cuales 118 se encuentran estables, 136 graves y 69 intubadas, 166 tienen resultado positivo, 55 negativo y 102 están pendientes del resultado, lo que representa una ocupación de 20% en camas generales y 26% en camas con ventilador.

Lutzow Steiner señaló que en estos primeros días de marzo, los contagios se han mantenido por debajo de los 150 diarios, sin embargo advirtió que en la Unidad Centinela de la Fenapo se ha tenido un incremento de entre 10 y 15% tanto en consultas por enfermedad respiratoria, como en ingresos, lo que pudiera ser el aviso de un repunte en hospitalizaciones, por lo que pidió no bajar la guardia.

Señaló que si una persona inicia con enfermedad respiratoria, debe considerar que es Covid-19 hasta descartarlo mediante una prueba, mientras tanto debe mantenerse en aislamiento para evitar contagios en la familia y someterse a vigilancia médica para detectar y atender a tiempo la enfermedad y las complicaciones que pudiera generar.

Te puede interesar esta nota: Este lunes arranca campaña de vacunación vs Covid-19 en Ciudad Valles



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments